Preguntas frecuentes

ESCUDO_GUARDIA_CIVIL - Preguntas frecuentes - Academia THE GLOBE Granada

GUARDIA CIVIL
ESCALA BÁSICA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El material está incluido en el precio?

Sí, además de la asistencia a clase, se incluye el temario que compone esta oposición en su totalidad, el cual se entrega progresivamente de forma mensual.

¿Se hacen simulacros de examen?

Todas las semanas se dedican parte de las horas lectivas establecidas en realizar simulacros de examen de todas las partes que componen las pruebas de conocimientos de esta oposición, de esta manera, nuestros ponentes podrán comprobar la asimilación de contenidos y generar hábito de estudio a los alumnos/as.

¿Puedo asistir a una clase de prueba?

Sí, podrás asistir a media sesión de prueba para conocer la metodología de clase. No obstante, también podríamos concertarte una entrevista con alguno de nuestros docentes para que consultes todas tus dudas sobre la oposición y la preparación que impartimos en el centro.

¿El material se actualiza con cada modificación o nueva ley?

Si, además en clase, se informa de primera mano de todo tipo de detalles nuevos de la oposición (plazas, convocatorias, instancias…).

¿Preparáis toda la oposición?

Nuestra filosofía de aprendizaje conlleva una formación integral y personalizada, por lo que, preparamos todas las pruebas relativas a la oposición (teniendo en cuenta que te ayudamos a ponerte en contacto con nuestro preparador físico).

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

Una vez se conozca la convocatoria oficial (la cual se convoca de forma anual) y se corroboré que se cumplen con los requisitos para participar en la misma, se tendrá de plazo 15 días hábiles desde la fecha de su salida para realizar la solicitud (abonando las tasas de examen pertinentes).

¿Dónde me presento a las pruebas?

El lugar de realización de las pruebas será elegido por el opositor en la instancia.

Y si apruebo la oposición ¿Qué viene después?

Una vez superado el proceso selectivo, cada opositor/a será nombrado como alumno/a de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), en la cual tendrán que permanecer realizando un curso formativo de 1060 horas lectivas.

Una vez finalizadas, se incorporaran a un destino en prácticas con una duración de 40 horas semanales para posteriormente incorporarse a su destino definitivo.

CONVOCATORIA 2019

GUARDIA CIVIL

1.151 PLAZAS

Los requisitos mínimos para poder opositar al cuerpo de Guardia Civil son los siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Ser mayor de edad (tener cumplidos 18 años), y no exceder en su caso, la edad de 41 años ni estar en condiciones de cumplirla en el momento de la convocatoria.
  3. Tener una estatura mínima de 165 cm en el caso de los hombres y 160 cm en el caso de las mujeres.
  4. Carecer de antecedentes penales (acreditar una buena conducta ciudadana).
  5. No haber sido privado de derechos civiles.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  7. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  8. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  9. Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios, orden y marcas establecidos en el Apéndice II de la presente convocatoria.
  10. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlo cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado todas y cada una de las pruebas que permiten la adquisición del citado permiso.
  11. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior o, el cumplimiento de una de las condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlos cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permiten acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas.
  12. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General nº 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» nº 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y sus modificaciones posteriores.

HORARIOS

GRUPO TEMAS

A CONSULTAR

GRUPO ENTREVISTAS

POR DETERMINAR

RESULTADOS

  • 28 de los alumnos presentados por estos preparadores han obtenido plaza en la convocatoria de 2017, con calificaciones excelentes tanto en la prueba de conocimientos como en la relativa al idioma extranjero.
  • Entre ellos, se encuentran el número 16 y 27 de toda España.
  • 18 alumnos APTOS en todas las pruebas de la primera fase celebrada en Junio de 2018.

PRECIO

140€/MES

Descuento 20% en cursos de Idiomas para alumnos de oposiciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CONTACTO ¿hablamos?