Oposiciones Guardia Civil

escudo-guardia-civil-blanco-6kx8vykgjytkqkmgj0yiurcc6tm2nt3gt52qe07d4po - Oposiciones Guardia Civil - Academia THE GLOBE Granada

GUARDIA CIVIL

OPOSICIONES ABIERTAS

GUARDIA CIVIL
OPOSICIONES ABIERTAS

Gracias a nuestra novedosa metodología teórico-práctica de enseñanza y a nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de la formación, The Globe, es la mejor opción para conseguir aprobar y obtener plaza en las oposiciones a Guardia Civil.

Como centro preparador de oposiciones en Granada, conocemos la importancia de adaptar la formación en todo momento al perfil individual de cada alumno/a para, de esta manera, ofrecerle el máximo rendimiento teniendo en cuenta sus necesidades académicas. Por ello, además de apostar por diferentes grupos formativos dependiendo del nivel de formación y experiencia en la oposición, contamos con un departamento académico encargado de realizar un seguimiento exhaustivo de la formación del opositor/a de cara a poder subsanar las carencias formativas que puedan llegar a surgir.

CONTACTA
con nosotros para cualquier duda o sugerencia acerca de esta oposición

DESCRIPCIÓN

Esta oposición, de carácter nacional, es convocada por el Ministerio de Interior de forma anual, con un gran número de plazas ofertadas año tras año.

Las funciones que se desarrollan en este cuerpo de seguridad pública de naturaleza militar perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependen de la especialidad escogida una vez dentro del cuerpo (tráfico, seguridad ciudadana, protección de la naturaleza, servicio marino…).

Entre sus muchas ventajas destacan:

Puesto fijo con una remuneración aproximada de 1800 € brutos mensuales, teniendo en cuenta los incrementos por antigüedad, destino que se ocupe y/o especialidad escogida.

Opción de promocionar a más de 20 especialidades dentro del cuerpo.

Jornada de trabajo de 37´5 horas semanales.

22 DÍAS HÁBILES SUMANDO LOS FINES DE SEMANA (EN TOTAL 30 DÍAS NATURALES) EN CONCEPTO DE VACACIONES MÁS EXCEDENCIAS (MATERNIDAD – PATERNIDAD, DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS…).

En Centro de Enseñanza The Globe, contamos con preparadores altamente cualificados, pertenecientes al propio cuerpo de la Guardia Civil, con más de 20 años de experiencia en la preparación de esta oposición. Ambos docentes provienen de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaen), por lo que conocen a la perfección tanto la materia a impartir como el proceso selectivo.

Las clases se desarrollarán de manera presencial e intensiva en horario de mañana comprendidas en 5 horas semanales, un día a la semana.

Dependiendo de la experiencia y conocimiento que se tenga de esta oposición, contamos con distintos grupos con metodologías de trabajo adaptadas al ritmo y necesidades de cada alumno/a:

  • Grupo de inicio; desarrollado para aquellos alumnos/as que comienzan en la oposición y aún no disponen de los conocimientos previos necesarios para afrontar con éxito el proceso selectivo.
  • Grupo avanzado; indicado para aquellos alumnos/as que ya ostentan una sólida base o han tenido un contacto directo con la oposición a través de alguna de sus convocatorias oficiales. En este grupo, se dan entendidos y asimilados todos los contenidos y conceptos básicos, para destinar la preparación a una metodología teórico-práctica mucho más avanzada.

Preparadores

Los cuales destacan por su formación específica y experiencia en la preparación adjudicada.

Temario propio y actualizado

Elaborado por los propios preparadores y revisado continuamente.

Simulacros de examen

En constante realización en clase, para mejorar así la preparación del alumno/a.

METODOLOGÍA DE PREPARACIÓN OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL

El temario de estas oposiciones, en The Globe, es propio, elaborado por nuestros propios preparadores, y en constante actualización, en los que englobamos, de manera estructurada, todos los contenidos incluidos en la convocatoria.

En general, el temario está comprendido en 25 temas, los cuales, versan sobre temáticas relativas a las funciones a desempeñar en el puesto. Este material es entregado semanalmente junto con supuestos prácticos relacionados con las pruebas de la oposición relativas al examen de ortografía, lengua extranjera o las pruebas psicotécnicas.

Apostamos por una formación integral, teórico-práctica, por lo que la metodología a seguir en clase, además de la exposición de cada tema, será la realización continua de tipo test, simulacros de examen, psicotécnicos… de esta forma el alumno/a podrá preparar de forma progresiva las distintas pruebas de la oposición.

Una vez superadas las pruebas teóricas y psicotécnicas, la preparación irá destinada a la preparación de la entrevista personal.

En cuanto a la preparación de las pruebas físicas, contamos (de forma anexa y voluntaria a la preparación) con un entrenador, especialista en la superación de este tipo de oposiciones, el cual ha cosechado unos excelentes resultados en las últimas convocatorias.

PREPARADORES GUARDIA CIVIL

RESULTADOS ÚLTIMA CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL

ESTADISTICAS_OPOSICIONES_GUARDIA_CIVIL-1tt8gx37nmz166ti5jpqs10a2s054mahhs9lcj4p6m7w - Oposiciones Guardia Civil - Academia THE GLOBE Granada
NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Testimonio Emilio J. León Suárez

Lo que más me gusta de mi formación en The Globe es, sin duda, el profesorado, las instalaciones y el trato del personal.

5.4-Emilio-J.-Leo´n-Suarez_100X100 - Oposiciones Guardia Civil - Academia THE GLOBE Granada
Emilio J. León Suárez

Testimonio Jorge Rodríguez Valenzuela

Lo que destaco de The Globe, es el interés y las ganas que ponen los profesores por enseñarnos y motivarnos.

4-Jorge-Rodriguez-Valenzuela_100X100 - Oposiciones Guardia Civil - Academia THE GLOBE Granada
Jorge Rodríguez Valenzuela

Testimonio Antonio Jesús Campos Campos

Lo que más me gusta de The Globe son; los profesores, la comodidad de las aulas y la estructuración del temario.

3.4-Antonio-Jesu´s-Campos-Campos_100X100 - Oposiciones Guardia Civil - Academia THE GLOBE Granada
Antonio Jesús Campos Campos

Testimonio José Miguel García Arias

Lo que más destacaría sería la constancia, perseverancia e implicación de todos los profesores.

2-Jose-Miguel-Garci´a-Arias_100X100 - Oposiciones Guardia Civil - Academia THE GLOBE Granada
José Miguel García Arias

Testimonio José Ángel Rivera Villega

Lo que más me gusta es la metodología del profesorado, su capacidad de motivación y el ambiente de trabajo que hay en clase.

1-Jose-Angel-Rivera-Villegas_100X100 - Oposiciones Guardia Civil - Academia THE GLOBE Granada
José Ángel Rivera Villega
INSTALACIONES

CONVOCATORIA 2018

GUARDIA CIVIL
2030 PLAZAS
1800€
SALARIO APROX.

Los requisitos mínimos para poder opositar al cuerpo de Guardia Civil son los siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Ser mayor de edad (tener cumplidos 18 años), y no exceder en su caso, la edad de 41 años ni estar en condiciones de cumplirla en el momento de la convocatoria.
  3. Tener una estatura mínima de 165 cm en el caso de los hombres y 160 cm en el caso de las mujeres.
  4. Carecer de antecedentes penales (acreditar una buena conducta ciudadana).
  5. No haber sido privado de derechos civiles.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  7. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  8. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  9. Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios, orden y marcas establecidos en el Apéndice II de la presente convocatoria.
  10. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlo cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado todas y cada una de las pruebas que permiten la adquisición del citado permiso.
  11. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior o, el cumplimiento de una de las condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtenerlos cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permiten acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas.
  12. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General nº 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» nº 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y sus modificaciones posteriores.
DESCARGA

LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL

HORARIOS
GRUPO INICIO
SÁBADOS
09:00-14:00 h.
GRUPO AVANZADO
SÁBADOS
09:00-14:00 h.

PRECIO

140€/MES

Descuento 20% en cursos de idiomas para alumnos de oposiciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONTACTO ¿hablamos?