Oposiciones gestión de sistemas e informática de la administración del estado

logo-blanco-gestion-sistemas-e-informatica-administracion-estado-the_globe_formacion - Oposiciones gestión de sistemas e informática de la administración del estado - Academia THE GLOBE Granada

Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado

OPOSICIONES ABIERTAS INFORMÁTICA ESTADO

GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
OPOSICIONES ABIERTAS GESTIÓN INFORMÁTICA DEL ESTADO (GSI)

En The Globe, como centro de enseñanza especializado en la preparación de oposiciones con más de 25 años de experiencia en el sector, somos conocedores de las claves y métodos necesarios que garanticen calidad y resultados a la hora de obtener tu plaza como Administrativo de la Administración General del Estado, por lo que si buscas una academia oposiciones GSI, éste es tu sitio.

Nos adaptamos en todo momento al perfil individual de cada alumno/a para ofrecerle el máximo rendimiento durante su formación. Esto es posible gracias al seguimiento personalizado llevado a cabo por nuestro departamento académico, lo que permite conocer la situación académica de cada opositor y complementarla según sus necesidades.

CONTACTA
con nosotros para cualquier duda o sugerencia acerca de esta oposición

DESCRIPCIÓN GSI OPOSICIONES

Esta oposición, de carácter estatal, agrupada en el grupo A (Subgrupo A2) es convocada por la Administración General del Estado, de forma anual, con una gran previsión futura en cuanto a las plazas a convocar en los próximos años.

Este tipo de oposición es muy interesante, ya no solo por los requisitos exigidos para optar a ella (los cuales veremos en los siguientes apartados) sino por el hecho de no ser concurso-oposición, lo que facilita la consecución de plaza de todo el que se presente, al tener “las mismas oportunidades” se tengan o no méritos y/o experiencia.

Respecto a la función pública que se desempeña en este puesto, las acciones que se llevan a cabo en este puesto son, entre otras:

 

  • Diseño, desarrollo y operación de los sistemas informáticos.
  • Análisis y especificación de requisitos, diseño técnico, dirección de proyectos, relaciones con usuarios, apoyo técnico.
  • Administración de sistemas, datos, redes de comunicaciones y seguridad.

Entre sus muchas ventajas destacan:

Puesto fijo con una remuneración aproximada de entre 1600 - 1800 € brutos mensuales, teniendo en cuenta los complementos específicos salariales de destino, a lo que habría que añadirle los trienios, y según el puesto el complemento de productividad. Recibiendo al año 14 pagas en total.

Normalmente se debe cumplir con un horario estipulado de 37,5 horas semanales, distribuidas en una jornada laboral flexible en jornada de mañana, con horario fijo de 9:00 a 14:30 horas y una parte flexible para facilitar la conciliación familiar y laboral, con horario reducido del 16 de junio a 15 de septiembre (y de 1 de junio a 30 de septiembre en caso de hijos menores de 12 años).

EN CUANTO A LAS VACACIONES, SE CUENTA CON 22 DÍAS HÁBILES LABORABLES QUE SE DEBEN COGER A ELECCIÓN DEL FUNCIONARIO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL PERIODO MÍNIMO DE VACACIONES ES DE 5 DÍAS HÁBILES, ADEMÁS DE 6 DÍAS ADICIONALES POR ASUNTOS PARTICULARES, MÁS EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE, QUE NO SE TRABAJA Y SE COMPENSARÍA EN DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS EN CASO DE CAER EN FIN DE SEMANA.

gestion-sistemas-e-informatica-administracion-estado-the_globe_formacion - Oposiciones gestión de sistemas e informática de la administración del estado - Academia THE GLOBE Granada

En Centro de Enseñanza The Globe, contamos con nuestro preparador, Pablo Arellano, funcionario en activo y docente altamente cualificado, especializado en la preparación de oposiciones en el área de administración con más de 15 años de experiencia y con un gran número de aprobados que abalan su metodología de enseñanza.

Apostamos por una preparación teórico basada en el desarrollo de clases presenciales, en horario de tarde, comprendidas en 4 horas semanales, un día a la semana.

Ponentes

Los cuales destacan por su formación específica y experiencia en la preparación adjudicada.

Temario propio y actualizado

Elaborado por los propios ponentes y revisado continuamente.

Simulacros de examen

En constante realización en clase, para mejorar así la preparación del alumno/a.

METODOLOGÍA DE PREPARACIÓN

El temario de estas oposiciones está elaborado por nuestro propio preparador, Pablo Arellano, el cual es propio del centro y se encuentra en constante actualización.

El temario de esta oposición se compone de 66 temas, organizados en diferentes bloques sobre la organización del Estado y la Administración electrónica, la tecnología básica, el desarrollo de sistemas de información y los sistemas y las comunicaciones.

Todo el material (temario, supuestos y batería de tipo test) es puesto a disposición del alumnado (conforme a la evolución en clase) a través de nuestra plataforma académica, con la que, además de fomentar un ritmo de estudio continuado y controlado por el propio preparador, también permite poder realizar actualizaciones continuas en caso de existir modificaciones de la legislatura o normativa a tratar en el temario.

PONENTES

Los cuales destacan por su formación específica y experiencia en la preparación de estas pruebas selectivas.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN
INSTALACIONES

Centro especializado por edades

Ver nuestras instalaciones 🙂

Novedosas y amplias instalaciones

Ver nuestras instalaciones 🙂

Aulas de informática

Ver nuestras instalaciones 🙂

Clases amplias y confortables

Ver nuestras instalaciones 🙂

CONVOCATORIA 2019

GESTIÓN DE SIST. E INFORMÁTICA
DE LA ADMÓN DEL ESTADO

218 PLAZAS

140 PLAZAS
POR PROMOCIÓN INTERNA

Los requisitos mínimos para poder opositar a este cuerpo son los siguientes:

  1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  3. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
  4. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado.

HORARIOS

CLASES LECTIVAS
Por determinar.

PRECIO

120€/MES

Descuento 20% en cursos de idiomas para alumnos de oposiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONTACTO ¿hablamos?