Examen

logo-oposiciones-gestion-procesal-color - Examen - Academia THE GLOBE Granada

GESTIÓN PROCESAL Y
ADMINISTRATIVA

ESCALA BÁSICA

EXAMEN

Primer ejercicio - Conocimientos

Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado (Temario).

Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

La duración del ejercicio de será de 90 minutos.

Se calificará de 0 a 60 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 0,60 puntos; las preguntas no acertadas descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas. La nota mínima para superar este primer ejercicio ha de ser superior al 60% de la puntuación posible.

El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 100 preguntas y 4 de reserva que, en caso de alguna anulación, serán sustituidas por el orden establecido.

Segundo ejercicio - Supuesto Práctico

Consistirá en resolver un cuestionario-test de 20 preguntas, con 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a un caso práctico de diligencia judicial que será propuesto por el Tribunal.

La duración del ejercicio será de 60 minutos.

Se calificará de 0 a 15 puntos en total, quedando eliminados los opositores que no obtengan una puntuación mínima de 9 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 0,75 puntos. Las no acertadas descontarán 0,15 puntos y las no contestadas no serán puntuadas. Si el resultado fuera un número negativo se calificará con 0 puntos.

El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 20 preguntas y 2 de reserva. En caso de alguna anulación, se actuará del mismo modo que se ha indicado para el primer ejercicio.

Tercer ejercicio - Desarrollo escrito

Consistirá en contestar, de forma clara y con letra legible, sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de 90 minutos a 10 preguntas de contenido procesal referidas a distintos temas del Programa. El espacio para la respuesta de las preguntas se limitará a una página para la contestación de cada una de las mismas.

El Tribunal del ámbito correspondiente puntuará todos los ejercicios de 0 a 25 puntos,a razón de un máximo de 2,5 puntos por pregunta, atendiendo al nivel de conocimientos de los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, su forma de presentación, así como al número de plazas convocadas. Para superar el ejercicio será necesario un mínimo de 12,5 puntos.

Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de miembros asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación.

CONVOCATORIA 2018

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

1.476 PLAZAS (OPE 2017 + 2018)

Los requisitos mínimos para poder opositar a ambos cuerpos son los siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Ser mayor de edad (tener cumplidos 18 años) y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  3. Los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación.
  4. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
  5. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

DESCARGA

LA INFORMACIÓN COMPLETA DE
LAS OPOSICIONES A GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

HORARIOS

GRUPO INICIO

A CONSULTAR

GRUPO AVANZADO

A CONSULTAR

PRECIOS

PRECIO

120€/MES

Descuento 20% en cursos de Idiomas para alumnos de oposiciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CONTACTO ¿hablamos?