Preguntas frecuentes

logo-oposiciones-infantil-color - Preguntas frecuentes - Academia THE GLOBE Granada

DOCENTES INFANTIL

ESCALA BÁSICA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El material está incluido en el precio?

Sí, además de la asistencia a clase, se incluye el temario que compone esta oposición en su totalidad.

¿Se hacen simulacros de examen?

Todos los meses se establecen simulacros de examen en las sesiones lectivas establecidas por el/la ponente, en las cuales se irán evaluando la asimilación de los distintos contenidos dados desde el comienzo de la preparación. De esta forma ayudamos a generar hábito de estudio por parte de nuestros alumnos/as y además les ayudamos a estar preparados de forma progresiva para su examen oficial.

¿Puedo asistir a una clase de prueba?

Sí, podrás asistir a media sesión de prueba para conocer la metodología de clase. No obstante, también podríamos concertarte una entrevista con alguno de nuestros ponentes para que consultes todas tus dudas sobre la oposición y la preparación que impartimos en el centro.

¿El material se actualiza con cada modificación o nueva ley?

Si, además, en clase, se informa de primera mano de todo tipo de detalles nuevos de la oposición (plazas, convocatorias, instancias…).

¿Preparáis toda la oposición?

Nuestra filosofía de aprendizaje conlleva una formación integral y personalizada, por lo que, preparamos todas las pruebas relativas a la oposición (tanto la parte teórica como la parte relacionada con la programación y su defensa).

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

Una vez se conozca la convocatoria oficial (la cual se convoca de forma anual) y se corroboré que se cumplen con los requisitos para participar en la misma, se tendrá de plazo 15 días hábiles desde la fecha de su salida para realizar la solicitud (abonando las tasas de examen pertinentes).

¿Dónde me presento a las pruebas?

El lugar de realización de las pruebas será elegido por el opositor en la instancia.

Y si apruebo la oposición ¿Qué viene después?

Una vez superado el proceso selectivo, cada opositor/a será nombrado como funcionario en prácticas, donde, tras un año ejerciendo y tras una serie de valoraciones, será nombrado funcionario oficial del cuerpo docente.

CONVOCATORIA 2021

DOCENTES INFANTIL

PLAZAS
A ESPERA DE CONVOCATORIA

Los requisitos mínimos para poder opositar al cuerpo de docentes en educación infantil son:

  1. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  2. Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  3. Estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  6. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  7. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.
  8. Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.

HORARIOS

JUEVES
16h - 21h

PRECIO

Con motivo de ser el año de oposición sólo se entregará el material del mes en curso y no el anterior.

Dos sesiones por mes
100

Descuento 20% en cursos de Idiomas para alumnos de oposiciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CONTACTO ¿hablamos?