Examen

logo-oposiciones-infantil-color - Examen - Academia THE GLOBE Granada

DOCENTES INFANTIL

ESCALA BÁSICA

EXÁMEN

Las pruebas de examen que incluye esta oposición son las siguientes:

1. PRIMER EJERCICIO - CONOCIMIENTOS

El objetivo de este primer ejercicio es evaluar los conocimientos del aspirante en la modalidad a la que opta (en este caso, la relacionada con docentes infantil). Estará compuesto de dos partes, las cuales serán evaluadas de forma independiente:

1.1. Exposición escrita de un tema

Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el opositor/a de entre dos temas escogidos al azar por el tribunal.

1.2. Prueba práctica

En la que se comprobará la habilidad de los candidatos a la hora de aplicar sus conocimientos en una situación irreal propuesta.

Este primer ejercicio se valorará de cero a diez puntos. Debiendo obtener como mínimo tres puntos sobre diez en cada prueba y superando en su cómputo una puntuación igual o superior a cinco

2. SEGUNDO EJERCICIO - PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Con el que se pretende valorar la aptitud pedagógica del opositor y su dominio formativo. Estará compuesto de dos pruebas:

2.1. Presentación y defensa de Programación Didáctica

Se entregará una programación didáctica al tribunal elaborada por el propio preparador, la cual, esté basada en el currículum de un área, materia o módulo de la especialidad (en este caso, infantil) y, en la que se deberá especificar; objetivos, unidades didácticas (con sus respectivos, índice de contenidos, actividades…), criterios de evaluación, metodología… correspondiente a un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas de infantil

2.2. Exposición oral de una unidad didáctica

Exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica relacionada con la programación presentada. Escogiendo, este entre tres unidades extraídas al azar de su propia programación

Este segundo ejercicio se valorará globalmente de cero a diez puntos, debiendo alcanzar una puntuación mínima de cinco puntos.

Una vez finalizadas las pruebas de oposición, entre todos los aprobados se llevará a cabo la fase de concurso, en la cual, se valorarán los méritos de los aspirantes, estructurados en:

  • Experiencia previa docente: Máximo 5 puntos.
  • Formación académica: Máximo 5 puntos.
  • Otros méritos: Máximo 2 puntos.

CONVOCATORIA 2021

DOCENTES INFANTIL

PLAZAS
A ESPERA DE CONVOCATORIA

Los requisitos mínimos para poder opositar al cuerpo de docentes en educación infantil son:

  1. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  2. Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  3. Estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.
  4. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  6. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  7. No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.
  8. Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.

HORARIOS

JUEVES
16h - 21h

PRECIOS

Con motivo de ser el año de oposición sólo se entregará el material del mes en curso y no el anterior.

Dos sesiones por mes
100

Descuento 20% en cursos de Idiomas para alumnos de oposiciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CONTACTO ¿hablamos?