Examen

logo-junta-andalucia-color - Examen - Academia THE GLOBE Granada

ADMINISTRATIVO
JUNTA DE ANDALUCÍA

ESCALA BÁSICA

EXAMEN

El proceso selectivo de esta oposición constará de dos ejercicios:

Primer ejercicio - Conocimientos

El primer ejercicio, de carácter obligatorio, consistirá en contestar por escrito consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la comisión de selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y  evaluables y las 5 últimas de reserva.

Las preguntas versarán sobre el contenido del temario al que hace referencia la base primera, apartado 5 y que consta en el Anexo II.

El tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 120 minutos.

Este ejercicio se valorará con una puntuación de 0 a 90, y la puntuación necesaria para superar el ejercicio será 45 puntos.

Segundo ejercicio - Supuesto práctico

El segundo ejercicio también tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario
de 33 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 30 primeras ordinarias y evaluables y las 3 últimas de reserva.

El test versará sobre un caso práctico referido al temario al que hace referencia la base primera, apartado 5 y que consta en el Anexo II, a elegir entre dos propuestas.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 90 minutos.

Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada. Este ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos, y para superar este ejercicio será necesario obtener una calificación mínima de 15 puntos.

La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 120 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de que consta la oposición.

CONVOCATORIA 2020

ADMINISTRATIVO

127 PLAZAS (OEP 2019)

1200-1400€
SALARIO APROX.

NOVEDADES

INICIO DE CLASES

FEBRERO 2020

Los requisitos mínimos para poder opositar a este cuerpo son los siguientes:

  1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, o cualquier otra titulación equivalente a las mismas; o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad por criterios de edad y/o experiencia laboral o profesional.
    Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  3. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  4. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
  5. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado.

HORARIOS

CLASES TEORÍA
Jueves
(2 alternos)
17h a 21h
Las clases podrían ser modificadas según la disponibilidad del docente.
En cuanto al grupo relacionado con los supuestos prácticos, se fijará una vez aprobado el primer ejercicio.

PRECIOS

PRECIO

50€/MES

Descuento 20% en cursos de Idiomas para alumnos de oposiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CONTACTO ¿hablamos?

¿Necesitas más información?

¡Escribenos!