Preguntas frecuentes

LOGO-BOMBEROS-ROJO - Preguntas frecuentes - Academia THE GLOBE Granada

BOMBEROS
OPOSICIONES ABIERTAS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El material está incluido en el precio?

Además de la asistencia a clase, el precio incluye el temario en su totalidad.

Para una preparación más completa en cuanto a cuestiones de examen y conceptos básicos, se ofrece la posibilidad de adquirir una serie de manuales recomendados para complementar la formación.

¿Se hacen simulacros de examen?

Todas las semanas dedicamos parte de las horas lectivas establecidas en realizar simulacros de examen para comprobar la asimilación de contenidos y generar hábito de estudio por parte de nuestros alumnos/as.

¿Puedo asistir a una clase de prueba?

En este caso no se puede asistir a una clase de prueba como oyente, ya que se realizan numerosos exámenes y simulacros de examen, los cuales no podrían afrontarse inicialmente.

Además, previa matriculación, es un requisito indispensable (a no ser que no se haya tenido contacto con la oposición, lo cual nos lleva a una matriculación directa en el grupo de inicio) tener una breve entrevista con nuestros ponentes ya que deben evaluar la situación concreta del interesado/a y determinar así el grupo que mejor se adapte a sus necesidades formativas.

¿El material se actualiza con cada modificación o nueva ley?

Si, además, en clase, se informa de primera mano de todo tipo de detalles nuevos de la oposición (plazas, convocatorias, instancias…).

¿Preparáis toda la oposición?

Apostamos por una formación integral y personalizada, por lo que preparamos todas las pruebas que componen la oposición (teniendo en cuenta que te ayudamos a ponerte en contacto con nuestro preparador físico).

¿Qué tengo que hacer para presentarme?

Previamente, se recomienda estar muy atento/a a la salida de las convocatorias que sean del interés del opositor, ya que, una vez que estas “vean la luz”, se podrán tener en cuenta las bases de selección de cada una, y valorar si con la preparación y los requisitos que esta exige es viable o no presentarse.

Una vez se corrobore por parte del opositor que cumple con todos los requisitos, o que está en condiciones de cumplirlos a la hora de realizar la instancia, se debe esperar a la convocatoria oficial de la institución.

Una vez se conozca la convocatoria oficial, normalmente se tendrán en torno a 7-15 días hábiles desde la fecha de salida de la convocatoria para realizar la solicitud (de forma telemática o presencial dependiendo de la institución que lleve a cabo la “oposición”). Después de realizar dicha solicitud, tendremos que abonar las tasas de examen (en el caso de que las haya) y llevarlas a la institución organizadora si así lo requieren.

¿Dónde me presento a las pruebas?

El lugar de realización de las pruebas será estipulado y notificado por la institución u organismo que convoque la oposición.

Y si apruebo la oposición ¿Qué viene después?

Una vez superado el proceso selectivo, cada opositor/a será nombrado bombero por la institución que haya convocado la oposición, realizando posteriormente un curso inicial en su lugar habitual de trabajo para iniciarse en el mismo.

CONVOCATORIA 2018

BOMBEROS

CONVOCATORIAS VIGENTES

2500€
SALARIO APROX.

Los requisitos mínimos (comunes en todas las convocatorias) para poder opositar al cuerpo de Bomberos son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o formar parte de la Unión Europea (en algunos casos, únicamente nacionalidad española, según bases específicas de cada convocatoria).
  • Ser mayor de edad (tener cumplidos 18 años), y no exceder en su caso, la edad máxima forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (algunos organismos ya han comenzado a solicitar el título de bachillerato o equivalente).
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B (Coche), C (Camión), C+E (Tráiler) o D (Autobús). Se recomienda tener cuantos más carnets mejor, sobre todo si se quiere acceder a las plazas convocadas como bombero-conductor.
  • No haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo se reserva el derecho de establecer en cada convocatoria los requisitos que consideren oportunos, los cuales pueden variar entre convocatorias. Algunos de los más “particulares” que se han visto, han sido:

  • Tener autorización para la conducción de vehículos de la clase BTP.
  • Medir más de 165 cm independientemente del sexo.
  • No tener tatuajes visibles.
    Titulaciones específicas dependiendo del grupo de oposición al que se presenten (Grupo A – Formación Universitaria, Grupo B – Técnico Superior, Grupo C – Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria).

HORARIOS

GRUPO DE INICIO

A CONSULTAR

GRUPOS AVANZADOS

A CONSULTAR

Simulacros de examen específicos y sesiones de psicotécnicos repartidas durante todo el mes en horario y día distinto al de las clases lectivas (planificación avisada previamente).

PRECIO

92€/MES

Descuento 20% en cursos de Idiomas para alumnos de oposiciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

CONTACTO ¿hablamos?

¿Necesitas más información?

¡Escribenos!