Oposiciones bomberos

logo-oposiciones-bomberos-blanco-1tt8gx4wnxy7krc85hkhl6cu7ue4thenwi3dmssoibxs - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada

BOMBEROS

OPOSICIONES ABIERTAS

BOMBEROS
OPOSICIONES ABIERTAS

Si tu objetivo es aprobar tus oposiciones al cuerpo de bomberos, The Globe, es sin duda, tu centro preparador. Gracias a nuestros excelentes métodos de enseñanza, a los más de 25 años de experiencia en el mundo de la formación, y a nuestros preparadores procedentes de la reconocida academia “100 x 100 bomberos” (conocida por sus resultados), el éxito está asegurado.  

Nos adaptamos en todo momento al perfil individual de cada alumno/a para ofrecerle el máximo rendimiento durante su formación, por ello, contamos con diferentes grupos formativos dependiendo del nivel de experiencia de los aspirantes en la oposición. Esto nos da pie a poder realizar un seguimiento personalizado por parte de nuestro departamento académico, lo que permite conocer la situación académica de cada opositor y complementarla según sus necesidades.

CONTACTA
con nosotros para cualquier duda
o sugerencia acerca de esta oposición

DESCRIPCIÓN

Esta oposición, de carácter local o municipal, es ofrecida por los ayuntamientos, diputaciones o consorcios a quienes corresponden determinar la temporalidad de la oposición y el número de plazas a convocar. Normalmente se convocan durante todo el año debido al gran volumen de instituciones que pueden llevar a cabo dicha convocatoria.

Las funciones que se desarrollan en este puesto de trabajo, son las relativas a la extinción de incendios forestales, urbanos, rurales e industriales; excarcelación (liberación) en accidentes de tráfico, ferroviarios, aéreos; emergencias  relacionadas con mercancías peligrosas o catástrofes, entre otras.

Entre sus muchas ventajas destacan:

Puesto fijo con una remuneración aproximada de entre 2100 y 2500€ brutos mensuales, teniendo en cuenta los incrementos por antigüedad y otros complementos, según el destino que se ocupe.

Jornada de trabajo distribuida en guardias de 24 horas contando con descansos seguidos de 4-5 días dependiendo del lugar de trabajo.

22 días hábiles de permiso anual en concepto de vacaciones, más otros permisos (Navidad, Semana Santa, asuntos propios), excedencias (embarazo, paternidad, estudios, asuntos médicos…) y días festivos.

OPOSICIONES_BOMBEROS - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada

En cuanto a la preparación, en Centro de Enseñanza The Globe contamos con preparadores altamente cualificados, profesionales del sector (funcionarios en activo) con más de 15 años de experiencia, los cuáles, conocen la materia a la perfección y el cómo transmitirla al alumnado.

Las clases se desarrollarán de manera presencial en horario de tarde, comprendidas en 4 horas semanales, distribuidas en uno o dos días a la semana, dependiendo del grupo al que se pertenezca en función de la experiencia en la oposición y de la convocatoria en la que se esté interesado (aspecto a valorar por los preparadores en el momento de la matriculación).

Contamos con distintos tipos de grupos;

  • Grupo de inicio: el cual está especialmente desarrollado para aquellos alumnos/as que no cuentan con conocimientos previos sobre la oposición, y dónde podrán adquirir una sólida base de cara a una preparación mucho más profunda destinada a la superación de una convocatoria en concreto.
  • Grupos avanzados: destinado a aquellos alumnos/as que han tenido experiencias previas con la oposición y un contacto directo con alguno de sus exámenes oficiales, y que, por tanto, necesitan un ambiente adaptado a su nivel de preparación. Se dan por entendidos los conceptos  básicos comentados anteriormente en el grupo de inicio, para pasar a un material mucho más complejo y especializado en la superación de la convocatoria seleccionada.
  • Grupos orientados a convocatorias específicas:  destinados a alumnos/as con un gran nivel de preparación en esta oposición que quieran preparar de forma muy concreta una convocatoria que sea de gran interés como por ejemplo las relativas a Granada, Málaga o aquellas que oferten un gran número de plazas.

Preparadores

Los cuales destacan por su formación específica y experiencia en la preparación adjudicada.

Temario propio y actualizado

Elaborado por los propios preparadores y revisado continuamente.

Simulacros de examen

En constante realización en clase, para mejorar así la preparación del alumno/a.

METODOLOGÍA DE PREPARACIÓN OPOSICIÓN BOMBEROS

El temario de estas oposiciones, varía según el organismo y localidad dónde sean convocadas. No obstante, es coincidente en un 70% en todos los municipios y provincias, por ello, en The Globe, contamos con temario propio en constante actualización, elaborado por nuestros propios preparadores y en los que englobamos, de manera estructurada, todos los contenidos generales de todas las convocatorias que normalmente se publican en España.

Por otro lado, el temario específico de cada convocatoria es tratado de forma exhaustiva con grupos de preparación concretos según los intereses del alumnado.

En general, el temario está comprendido de aproximadamente 23 temas comunes entre las distintas convocatorias, más el temario específico de cada institución que convoca oposición, los cuales, versan sobre temáticas relativas a las funciones a desempeñar en el puesto. 

En The Globe, este material es entregado semanalmente y es apoyado por una serie de manuales escogidos por nuestros propios preparadores los cuales, además de para asimilar mejor los contenidos propuestos, sirven como práctica de examen por la gran diversidad de tipo test que presentan. 

Uno de estos manuales; “Fundamentos Teóricos para Bomberos” básico en el comienzo de la preparación, solamente está disponible en The Globe para su adquisición en la provincia de Granada. 

Apostamos por una preparación global, por lo que la metodología a seguir en cada clase, será, además de la explicación teórica, la realización continua de test y simulacros de examen, preparándote concienzudamente desde el minuto uno.

Una vez superadas las pruebas de ámbito teórico, la preparación irá destinada a la superación del supuesto práctico sobre el uso del material (en el caso de que lo haya en la convocatoria escogida), las pruebas psicotécnicas y a la preparación de la entrevista personal.

En cuanto a la preparación de las pruebas físicas, te ayudamos a contactar con nuestro entrenador, especialista en la superación de este tipo de oposiciones, el cual ha cosechado unos excelentes resultados en las últimas convocatorias.

PREPARADORES OPOSICIÓN BOMBEROS

RESULTADOS ÚLTIMA CONVOCATORIA OPOSICIÓN BOMBEROS

ESTADISTICAS_OPOSICIONES_BOMBEROS-1tt8gv7zx334htdqv8b1lqyqo53z9kpg6cpv3k5mlzjw - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada
NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Testimonio Manuel Muñoz Almazán

Lo que más me gusta de la formación es el nivel de exigencia en los simulacros de examen y la atención del centro.

7.2-Manuel-Munoz-Almaza´n_100X100 - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada
Manuel Muñoz Almazán

Testimonio Javier Clemente Collado

Lo que más me gusta de mi formación en The Globe es el nivel de exigencia, la variedad del temario y la cantidad de material que recibimos (temario, supuestos, tipo test…).

6.2-Javier-Clemente-Collado_100X100 - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada
Javier Clemente Collado

Testimonio Alejandro Fernández Martín

Clases con grupos reducidos que hacen que sean más aprovechables, calidad en la formación de los profesores y la entrega de exámenes.

5.1-Alejandro-Fernandez-Marti´n_100X100 - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada
Alejandro Fernández Martín

Testimonio Miguel Ángel Molina Cuberos

Lo que más me gusta es la dinámica de las clases y la calidad en la formación que imparten los docentes.

4-Miguel-Angel-Molina-Cuberos_100X100 - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada
Miguel Ángel Molina Cuberos

Testimonio Francisco Javier Sierra Romero

Lo que más destaco de la formación que recibo en The Globe es la profesionalidad y el método de enseñanza junto con la “caña” que nos dan los preparadores para fomentar nuestro aprendizaje.

3.3-Fco.-Javier-Sierra-Romero_100X100 - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada
Francisco Javier Sierra Romero

Testimonio Alejandro Corpas Hidalgo

Los preparadores, Tony y Gustavo forman una pareja muy completa como formadores. La combinación de ambos el reparto de energía e intereses o formas de enfocar el estudio es lo más interesante en mi opinión. Además son implicados y cercanos.

1.3-Alejandro-Corpas-Hidalgo_100X100 - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada
Alejandro Corpas Hidalgo

Testimonio Luis Ciudad Carrillo

Lo que más me gusta de la formación que recibo en The Globe es la labor docente de los profesores de la oposición de bomberos. Hacen las clases variadas, dinámicas y diferentes al ser dos profesores, ya que cada uno tiene un estilo de enseñanza distinto.

2.1-Luis-Ciudad-Carrillo_100X100 - Oposiciones bomberos - Academia THE GLOBE Granada
Luis Ciudad Carrillo
INSTALACIONES
Centro especializado por edades Ver nuestras instalaciones 🙂
Novedosas y amplias instalaciones Ver nuestras instalaciones 🙂
Aulas de informática Ver nuestras instalaciones 🙂
Clases amplias y confortables Ver nuestras instalaciones 🙂

CONVOCATORIA 2017

BOMBEROS

CONVOCATORIAS VIGENTES

2500€
SALARIO APROX.

Los requisitos mínimos (comunes en todas las convocatorias) para poder opositar al cuerpo de Bomberos son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o formar parte de la Unión Europea (en algunos casos, únicamente nacionalidad española, según bases específicas de cada convocatoria).
  • Ser mayor de edad (tener cumplidos 18 años), y no exceder en su caso, la edad máxima forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (algunos organismos ya han comenzado a solicitar el título de bachillerato o equivalente).
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B (Coche), C (Camión), C+E (Tráiler) o D (Autobús). Se recomienda tener cuantos más carnets mejor, sobre todo si se quiere acceder a las plazas convocadas como bombero-conductor.
  • No haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo se reserva el derecho de establecer en cada convocatoria los requisitos que consideren oportunos, los cuales pueden variar entre convocatorias. Algunos de los más “particulares” que se han visto, han sido:

  • Tener autorización para la conducción de vehículos de la clase BTP.
  • Medir más de 165 cm independientemente del sexo.
  • No tener tatuajes visibles.
    Titulaciones específicas dependiendo del grupo de oposición al que se presenten (Grupo A – Formación Universitaria, Grupo B – Técnico Superior, Grupo C – Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria).
DESCARGA

LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LAS OPOSICIONES BOMBERO

HORARIOS
GRUPO DE INICIO
MARTES Y MIÉRCOLES
20:00-22:00 h.
GRUPOS AVANZADOS
GRUPO A
MARTES DE 16:00-20:00 h.
GRUPO B
MIÉRCOLES DE 16:00-20:00 h.

* Horarios sujetos disponibilidad de los preparadores. Serán fijados mensualmente dependiendo de sus obligaciones como funcionarios.

PRECIO
89€/MES

Descuento 20% en cursos de idiomas
para alumnos de oposiciones

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
CONTACTO ¿hablamos?