Guardia Civil


Oposiciones a la Guardia civil

Prepara las oposiciones a la Guardia civil para superar la próxima convocatoria.

En The Globe como Centro de Enseñanza especializado en esta especialidad, te ayudamos a acceder en el cuerpo de la Guardia Civil, ya que contamos con más de 25 años de experiencia llevando a cabo la preparación de estas oposiciones de cuerpos de seguridad del estado con Grupo de inicio y Grupo de avanzado.

Pondremos a tu alcance los mejores métodos para que superes las oposiciones de Guardia civil: nuestros preparadores que ejercen la profesión con experiencia en enseñar, y los contarás con entrenadores personales que te brindarán un seguimiento personalizado.

Dispondrás también de temario propio y actualizado y cada tema se entrega con una semana de antelación. Todas las semanas se realizarán test en clase y otros para que se hagan en casa. Asimismo, se harán simulacros diarios.

Más información




Enlaces de Interes

Apoyo Escolar

Talleres

Campamentos

Nuestros preparadores cuentan con amplia experiencia en la oposición y en su ámbito profesional. Somos el único centro que dispone de un Teniente de la Guardia Civil, Julián Manzaneda, Jefe de Sección de Seguridad; y de otro Guardia Civil especialista en Criminalística-Policía Judicial, Francisco Valenzuela. Ambos ejercen en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Úbeda-Baeza.

Contamos también con un preparador físico con una amplia experiencia en preparación de Oposiciones. Ha cosechado unos excelentes resultados en las últimas convocatorias, y es un referente en Granada en la preparación física. La preparación se realiza tres días a la semana.

El temario, que consta de 25 temas, se va explicando y entregando en clase progresivamente con una semana de antelación, conforme a la planificación de los preparadores. Las clases son también foro donde solucionar las dudas de los alumnos.

Además, como también somos Centro de Enseñanza de Idiomas, puedes preparar la prueba de Lengua extranjera dos días al mes, optando entre Inglés o Francés. También trabajamos la prueba de ortografía. Las clases se desarrollan de manera presencial impartiendo 5 horas a la semana.

En The Globe los alumnos dispondrán del temario propio y actualizado y cada tema se entrega con una semana de antelación. Todas las semanas se realizarán test en clase y otros para que se hagan en casa. Asimismo, se harán simulacros diarios.

Grupo Inicio y Avanzado: Sábado 09:00-14:00 horas.

Lengua extranjera Inglés: Viernes 18:00-20:00 horas.

130€/mes

Dto. 20% en cursos de Idiomas para alumnos de oposiciones

En The Globe tenemos un Departamento Académico encargado de la organización de los diferentes planes formativos. Es el área de referencia para que padres y profesores puedan llevar un seguimiento de los alumnos en su progresión académica. Controla, valora y coordina el seguimiento del alumno durante su estancia en el Centro de Enseñanza.

Funciones:

  • Organización del plan académico de cada disciplina.
  • Velar por el cumplimiento de la metodología formativa y estar comprometidos con su perfeccionamiento.
  • Realizar el seguimiento y control de alumnos y profesores.
  • Participar en la evaluación de los profesores.
  • Mantener comunicación con los padres en el seguimiento de sus hijos.
  • Diseñar programas formativos, talleres, charlas, etc. que mejoren y potencien las capacidades de los alumnos.
  • Seleccionar cuidadosamente el material para cada formación.
  • Estudiar el perfil académico de cada alumno para ofrecer la mejor formación que se adapte a sus características.
  • Acompañar, ayudar y asesorar al alumno y a la familia a lo largo de su estancia en el centro.
  • Coordinar el plan académico diseñado para el curso vigente y para años posteriores.

El Departamento Académico es el aliado perfecto para acompañarte en la formación seleccionada y poder lograr tus objetivos de una forma eficiente. En The Globe entendemos que cada alumno tiene un proceso de aprendizaje diferente, por ello, la comunicación diaria con el equipo docente es fundamental para que nuestros alumnos alcancen sus metas.

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 18 años y no cumplir ni haber cumplido 40 años en el año de la convocatoria. El límite de edad ampliado hasta los 40 años (desde 2014)
  • Tener una estatura mínima de 1,65* metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Acreditar buena conducta ciudadana.
  • No estar privado de derechos civiles.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la actual clase B, antes B1.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.
  • No tener adquirida la condición de objetor de conciencia.
  • Y aunque oficialmente no es uno de los requisitos, no están permitidos determinados tatuajes en las Oposiciones a la Guardia Civil. Si los llevas te eliminarán.

I fase:

  1. Prueba de ortografía: Se pregunta cuál es la forma correcta de escribir las palabras, su sinónimo y antónimo.
  2. Prueba de conocimiento: Cuestionario de 100 preguntas extraídas del temario.
  3. Prueba de lengua extranjera: Consistirá en la contestación a un cuestionario de 20 preguntas sobre Inglés o Francés.

II Fase:

  1. Prueba psicotécnica: Se examinan aptitudes intelectuales mediante la aplicación de test que evalúen la capacidad de aprendizaje y las características de personalidad.
  2. Prueba de aptitud física: consistirá en la realización de pruebas físicas que sólo serán calificadas como apto o no apto.
  3. Entrevista personal: destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas.
  4. Reconocimiento médico: La calificación será apto o no apto superada la fase de oposición.

En TheGlobe para conseguir estar en permanente comunicación, usamos la herramienta Flup.

Es una plataforma muy sencilla e intuitiva que facilita el acceso a toda la información académica con un solo toque. Sus notificaciones automáticas suponen una gran ayuda a la hora de seguir el progreso del alumno.

Una vez que se formaliza la matrícula se enviará un email con las claves para acceder a Flup.

Notas de corte para Guardia Civil en la convocatoria de 2016

Libres 105,99

Militares 65,50

25 Temas distribuidos en 3 bloques:

Bloque 1: Temas de Ciencias Jurídicas

Bloque 2: Temas de Materias Socio-Culturales

Bloque 3: Temas de Materias Técnico-Científicas

  • Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (BOE núm. 63, de 14 de marzo).
  • Ley 29/2014,de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil (BOE núm. 289, de 29 de noviembre).
  • Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería (artículo 20) (BOE núm. 98 de 25 de abril).
  • Real Decreto-ley 14/2011, de 16 de septiembre, de medidas complementarias en materia de políticas de empleo y de regulación del régimen de actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -artículo 5 y disposición final primera- (BOE núm. 226, de 20 de septiembre).
  • Real Decreto 637/2010, de 14 de mayo, por el que se prevé la incorporación de los deportistas de alto nivel a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (BOE núm. 127, de 25 de mayo).
  • Real Decreto 313/2006, de 17 de marzo, sobre directrices generales de los planes de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a las escalas de Suboficiales y de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil (BOE núm. 75, de 29 de marzo).
  • Real Decreto 999/2002, de 27 de septiembre, sobre la valoración como mérito del tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería o reservista voluntario y la reserva de plazas para militares profesionales en el acceso a la Administración del Estado (BOE núm. 242, de 9 de octubre).
  • Real Decreto 597/2002, de 28 de junio, por el que se aprueba el Reglamento general de ingreso en los centros docentes de formación del Cuerpo de la Guardia Civil (BOE núm. 155, de 29 de junio).
  • Real Decreto 1429/1997, de 15 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento General de adquisición y pérdida de la condición de militar de carrera del Cuerpo de la Guardia Civil y de situaciones administrativas del personal de dicho Cuerpo (BOE núm. 228, de 23 de septiembre).
  • Orden EDU/1970/2010, de 14 de julio, por la que se establece la equivalencia de los empleos militares de Cabo, Cabo Primero y Cabo Mayor de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, al título de Técnico Superior correspondiente a la Formación Profesional del sistema educativo (BOE núm. 177, de 22 de julio).
  • Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm. 146, de 17 de junio).
  • Orden PRE/1478/2006, de 5 de mayo, por la que se aprueba el plan de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil (BOE núm. 116, de 16 de mayo).
  • Orden 300/2000, de 11 de septiembre, por la que se aprueban los modelos de documentos de incorporación a la Guardia Civil y de nombramiento de alumno (BOE  núm. 234, de 29 de septiembre).
  • Orden de 13 de diciembre de 1996, por la que se aprueba el Régimen del alumnado de los centros docentes militares de formación de la Guardia Civil (BOE núm. 305, de 19 de diciembre).
  • Orden de 9 de abril de 1996, por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para acceso a la escala básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil (BOE núm. 92, de 16 de abril).

Un total de 1.866 plazas de libre acceso y 480 de promoción interna completan la oferta de empleo público para acceder a Guardia Civil en 2017. El incremento del número de plazas ofertadas en esta ocasión se debe a la futura creación de una unidad específica en los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) del instituto armado, con el que completar el programa de protección de centrales nucleares.

Este programa, que arrancó en 2016, contará con 490 agentes dedicados exclusivamente a ese cometido. La oferta de empleo público de 2017, por la que ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, supera las 5.000 plazas. Esta propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y en ella se recoge la OEP para Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.

Prueba médica. Cuidado con los tatuajes te eliminarán del proceso selectivo. Ten en cuenta que:

No se pueden llevar tatuajes (de ningún tipo) que sean visibles con los distintos uniformes reglamentarios. Entre los uniformes reglamentarios está el de manga corta que deja visible el antebrazo, el codo y unos 10 centímetros del brazo y para las mujeres hay un uniforme con falda que deja visibles las pantorrillas y las rodillas y unos centímetros de pierna

No se pueden llevar tatuajes (en ninguna parte del cuerpo) que sean ofensivos a la constitución española, a las autoridades o virtudes militares o a la disciplina e imagen de la Guardia Civil que sean obscenos o que inciten a discriminación sexual, racial, étnica o religiosa.

Prueba física. Tienes que preparar para superar:

  • Prueba de velocidad: 50 m
  • Prueba de resistencia: 1.000 m
  • Prueba de potencia del tren superior: flexiones
  • Prueba de natación: 50 m

Entrevista. El Tribunal en la entrevista, puede realizar preguntas relacionadas con temas personales y biográficos: aficiones, formación, problemas de salud física y psíquica, problemas personales actuales y del pasado, etc. Familia y/o pareja, amistades, etc. Motivaciones, valores y ética profesional. Otra parte de la entrevista puede estar dirigida a conocer como actuarías ante un supuesto determinado. Pueden incluso preguntarte sobre temas relacionados con la Guardia Civil. Y lo más importante, ten en cuenta que el Tribunal puede probar tu capacidad de control emocional y adoptar formas que te hagan sentir tenso, debe conservar la calma y contestar con asertividad, sin manifestar comunicación no verbal agresiva. Mantente tranquilo.

Cursos más destacados

Toda la Actualidad The Globe