Examen aptis Granada

objetivo

APTIS

Tu título oficial de inglés
ahora más cerca

logo-examen-aptis-gris-trans-the-globe-formacion - Examen aptis Granada - Academia THE GLOBE Granada

LO QUE NECESITAS SABER
SOBRE APTIS

Información general APTIS

Aptis es un innovador test multinivel de inglés del British Council.

Aptis ha sido desarrollado por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual. Investigaciones y premios.

Diseñado para realizar una valoración práctica y precisa de tu nivel de inglés, Aptis es apropiado para quienes necesiten evaluar la competencia lingüística en este idioma según el MCERL.

Aptis es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas para certificar el nivel de inglés, entre otras, doce Comunidades Autónomas, la CRUE y ACLES.

Aptis se administra por ordenador y es siempre supervisado por el personal del British Council. Aptis evalúa las cuatro destrezas de la lengua reading, writing, listening y speaking, y además incorpora una prueba de conocimiento de vocabulario y gramática que actúa de nivelador.

Obtendrás tu resultado por correo electrónico entre 48 y 72 horas, y el certificado (documento impreso) se enviará por correo postal en los siguientes 7-10 días.

Modelo de Examen

La duración total del examen es de 2 horas y 45 minutos aproximadamente. Se compone de un total de 5 pruebas:

  1. Grammar and vocabulary o “core”. Esta prueba se estructura en dos partes, una de gramática y otra de vocabulario, y tiene una duración máxima de 25 minutos.
  2. Reading. La prueba de comprensión lectora se compone de cuatro ejercicios diferentes, en los que te piden que completes las frases seleccionando las palabras propuestas, ordenes la historia o que selecciones el resumen de cada párrafo de una lista cerrada, todo ello en 30 minutos.
  3. Listening. Se divide en tres tipos de ejercicios. Para la realización de esta prueba tienes un tiempo mínimo de 25 minutos y máximo de 50 minutos con un máximo de 2 repeticiones por audio.
  4. Writing. La actividad de expresión escrita tiene cuatro partes, en las que se emplean diferentes formas de escritura, que van desde completar un formulario hasta la escritura de dos mensajes de correo. Cada una de las cuatro pruebas están limitadas en el tiempo y en el número de palabras que puedes emplear. Dispondrás de 50 minutos para poder completar el test.
  5. Speaking. Por último, el ejercicio de expresión oral también se compone de cuatro actividades con un tiempo limitado, en las que deberás responder a información personal (parte uno: tres preguntas de 30 segundos), realizar una descripción, (parte dos: descripción de una foto y dos preguntas relacionadas con el tema de la foto, todas de 45 segundos) una comparación (parte tres: dos fotos para comparar y otra vez dos preguntas sobre el tema, de 45 segundos todos) y dar tu opinión sobre un determinado tema (parte 4: tres preguntas, 1 minuto para preparar la respuesta y 2 minutos para hablar y contestar las tres preguntas). Su duración total es de 12 minutos.

Convalidaciones

El examen Aptis es validado por instituciones de 10 comunidades autónomas en España y por otras de carácter general.

Aquí puedes consultar el listado.

MIRA LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO
CURSO APTIS

icono-tienes-dudas-objetivo-aptis - Examen aptis Granada - Academia THE GLOBE Granada
¿AÚN TIENES DUDAS?

OBJETIVO APTIS
MÁS INFORMACIÓN 🙂

Con nuestro curso, Objetivo APTIS, conseguirás una preparación íntegra y exhaustiva para afrontar con todas las garantías posibles tu examen oficial de APTIS para conseguir tu título oficial de inglés en el nivel que estés buscando. Los límites los marcas tú.

Esta formación tiene una duración de 5 semanas, en horarios tanto de mañana como de tarde, con un total de 110 horas, distribuidas en; 40 horas de clase presencial (o a través de videoconferencia mediante nuestra aula virtual) + 20 horas de video con material formativo propio + 50 horas de acceso a nuestra plataforma académica con material exclusivo (ejercicios, prácticas…).

Incluido en el curso, además de todo el material, propio del centro, adaptado a los contenidos y a la estructura del examen, se incluye la realización de simulacros de examen (unos 4 aproximadamente).

¿TIENES TODOS LOS CONTENIDOS CLAROS?
MATRICÚLATE AQUÍ DIRECTAMENTE EN EL EXAMEN
icono-matricula-objetivo-aptis - Examen aptis Granada - Academia THE GLOBE Granada
Recuerda que las plazas son limitadas

Una vez envíes tu solicitud de matrícula, The Globe deberá confirmar a tu email
que la inscripción ha sido aceptada para finalizar el proceso correctamente.

CONTACTO ¿hablamos?