The Globe Formación

Así son los zapatos respetuosos para el calzado de los más pequeños

¡Hola familia! Si has llegado hasta este post, seguro que estás pensando en qué opción de calzado es la mejor para tu peque. Aunque pueda parecer una decisión trivial, la realidad es que se trata de algo importante para su desarrollo. Por eso, en este post vamos a hablarte sobre los zapatos respetuosos, una opción que respeta el crecimiento de sus pies y su libertad de movimiento. Si quieres saber más sobre ellos, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son los zapatos respetuosos?

Como ya te hemos avanzado, los zapatos respetuosos son aquellos que permiten que el pie del peque se mueva de forma libre y se desarrolle correctamente al respetar su crecimiento. De esta forma, estén diseñados de forma específica para los más pequeños teniendo en cuenta sus necesidades en cada etapa y su crecimiento y desarrollo. A día de hoy puedes encontrar estos zapatos respetuosos en diferentes modelos de calzado, desde zapatillas hasta botas de agua o zapatos de vestir.

Los más importante de los zapatos respetuosos es que están fabricados con materiales naturales y transpirables, como el algodón o la lana y que no contienen materiales tóxicos o alérgenos. Además, son flexibles y ligeros para permitir un movimiento libre y respetar el crecimiento del pie de los pequeños. Por último, son antideslizantes para garantizar una mayor seguridad a los peques evitando resbalones y caídas.

¿Cuáles son las características de los zapatos respetuosos?

Aunque ya te puedes hacer una idea de qué podemos considerar un zapato respetuoso y que no, a continuación vamos a explicarte cuáles son las características que deben cumplir de forma obligatoria. Como puedes comprobar, se trata de una lista de requisitos no demasiado amplia, pero que son imprescindibles para que el calzado de tu peque se ajuste a sus necesidades en cada momento de su desarrollo a la vez que respeta el crecimiento de su pie y su libertad de movimiento.

  1. La suela tiene que ser fina y plana, igual de alta por delante que por detrás.
  2. El calzado debe ser muy flexible, que se pliegue por completo sin resistencia.
  3. La parte de atrás, la del talón, también debe plegarse.
  4. La puntera del calzado tiene que ser redonda y amplia, que no apriete.
  5. La plantilla debe ser totalmente extraíble.
  6. El sistema de regulación tiene que ser sencillo, como un velcro.
Accede a contenido gratuito​

Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Conoce el método The Globe

El método que está revolucionando la educación de 0 a 3 años. Metodología propia 100% en inglés en unas instalaciones adaptadas a los más pequeños. ¡Ven a conocernos!

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.