The Globe Formación

¿Quieres información sobre nuestros cursos? Te llamamos gratis
Ponderaciones selectividad

Ponderaciones selectividad

En este artículo vas a conocer las ponderaciones de la selectividad en Andalucía y el cálculo de la nota de admisión. No te agobies, aún estás a tiempo de preparar este examen tan importante para tu acceso a la universidad y en The Globe disponemos del mejor curso intensivo para selectividad con el que garantizar los resultados esperados en la prueba.

¿Cómo funcionan las ponderaciones selectividad?

Para empezar, los parámetros de ponderación son un coeficiente de 0,1 en asignaturas más generales pero relacionadas con un grado concreto y de 0,2 en asignaturas donde se valora más su conocimiento para el grado en cuestión. Por ejemplo, para el grado de Marketing e Investigación de Mercados puntúa 0,2 la asignatura de Economía o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.  

Es importante saber que estos parámetros incrementan la nota de admisión si la calificación que se obtiene en las materias de modalidad del examen de selectividad es igual o mayor que 5. 

¿Cuánto pondera cada asignatura en selectividad?

Las ponderaciones de selectividad en Andalucía son las siguientes: 

Fuente: Distrito Único Andaluz, Junta de Andalucía

¿Cómo se calcula la nota de admisión?

Si quieres presentarte a la selectividad, es necesario que conozcas qué es y cómo se calcula la nota de admisión. 

La nota de admisión es la calificación final que permite al estudiante solicitar plaza a un grado universitario. El cálculo de esta nota tiene en cuenta Bachillerato y la calificación que se obtiene en selectividad tanto en la fase general como en la fase específica, o únicamente es la nota media de un ciclo formativo de grado superior.

La nota de admisión a un grado universitario puntúa de 5 a 14 puntos y no es la misma nota para todas las titulaciones, varía de una a otra.

Su fórmula es la siguiente: Nota de admisión = Nota de acceso + a*M1 + b*M2 

Siendo la nota de acceso, la nota media de Bachillerato (60%) y la nota media de la fase general de selectividad (40%). M1 y M2 son 2 materias de la fase específica con una nota superior a 5, a y b son los parámetros de ponderación (0,1 o 0,2) de las materias M1 y M2, seleccionadas como mejores para el grado a solicitar plaza.

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestro curso gratis

Conoce todas las últimas novedades

Estás a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación