study

Preparación prueba de Acceso a la Universidad Mayores de 25

Cómo preparar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años es la barrera que se interpone entre tú y tu futuro. ¿Llevas tanto tiempo trabajando en activo que ponerte a estudiar te resulta especialmente difícil? ¿No sabes por dónde empezar a preparar tu prueba de acceso a la universidad para mayores de 25?

Es normal que hayan cuestiones que te preocupen cuando te enfrentas a un momento tan decisivo a nivel académico y profesional. Por eso, en The Globe hemos pensado en explicarte cómo puedes prepararte para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años con garantía de que estarás lo mejor preparado posible para este desafío.

Pero antes… ¿tienes claro qué carrera quieres estudiar a los 25 años? Saberlo te ayudará a encontrar la motivación y la fuerza de voluntad suficiente como para preparar la prueba de acceso a la universidad. Así que si el pensamiento que te ronda la cabeza en este momento es “Tengo 25 años y quiero estudiar una carrera, pero no sé cuál elegir”, primero te ayudaremos con eso.

Tengo 25 años y no sé qué estudiar

Una de las principales ventajas de estudiar una carrera con 25 años es que la madurez con la que enfrentes el desafío de elegir tu carrera te permitirá tomar una decisión mucho más alineada con tus inquietudes y expectativas con respecto a la vida. Al fin y al cabo, esos siete años de desarrollo personal sin duda te han permitido conocerte un poco mejor a ti mismo, ¿no?

Así que si aún no sabes qué carrera estudiar con 25 años, es hora de que te hagas las siguientes preguntas, por orden y con carácter eliminatorio. Si cualquier respuesta a lo largo de esta ronda de preguntas no te convence con respecto a una profesión determinada, simplemente vuelve a empezar desde la primera. :

  • Escribe en un papel, en tu móvil o en un documento de tu ordenador una lista de tus hobbies y vocaciones. Iremos analizando cada uno de ellos, por orden.
  • Encuentra posibles profesiones alineadas a cada uno de esos hobbies y vocaciones.
  • Descubre qué carrera estudiar a los 25 años para poder acceder a ellas.
  • Calcula el tiempo que tardarás en acabarla según te lo permitan tu horario o compromisos actuales y busca información sobre cómo de solicitada está esa profesión en la actualidad.
  • Busca opiniones o información sobre las condiciones laborales (sueldo, horario y funciones) asociadas a ese puesto de trabajo.

Un buen método que te permitirá decidir de forma mucho más tangible entre las distintas carreras que puedes estudiar a los 25 años es anotar en una tabla todos estos datos para que puedas decidir de forma mucho más fácil entre ellas.

Tómate tu tiempo para meditarlo, decidir qué carrera estudiar a los 25 años no es cosa de broma. Cuando hayas tomado una decisión y con la motivación de alcanzar esa meta que acabas de descubrir, es hora de que conozcas los requisitos para hacer la prueba de acceso a la universidad.

Requisitos para hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Por obvias razones, lo primero que debes tener en cuenta son los requisitos para hacer la prueba de acceso a la universidad. Por suerte aquí lo tienes bastante fácil, ya que sólo deberás cumplir uno de estos dos requisitos para poder presentarte:

  • Tener 25 años cumplidos antes del 1 de octubre del año en que se celebre la prueba de acceso a la universidad.
  • No haber superado ninguna prueba o disponer de estudios que te den acceso directo a la universidad.

Si cualquiera de estas dos situaciones es tu caso, ¡enhorabuena! Tienes todo lo necesario para poder presentarte a la prueba de acceso a la universidad.

Artículos más populares

Categorías
¡En The Globe tienes un curso gratis!
Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación
Obtener curso gratuito

Ver los cursos gratuitos para:




Logo The Globe
Logo The Globe