The Globe Formación

Mejores actividades extraescolares para niños en Granada

Mejores actividades extraescolares para niños en Granada

Para los niños realizar actividades extraescolares supone su desarrollo cognitivo y de diversas habilidades que le ayudarán en su futuro. Hemos recopilado las que consideramos como las mejores actividades extraescolares que pueden llevar a cabo después del colegio, desde actividades educativas, artísticas, deportivas o de ocio.

Inglés

Aprender un idioma ayuda al desarrollo cognitivo de los niños y si es un idioma tan importante y necesario para su futuro como es el inglés, mejor aún.

Apuntarlos a una academia de inglés les beneficiará ya que están en la edad de aprenderlo todo más rápido y con más facilidad, conocerán una nueva cultura y se divertirán aprendiendo este idioma con diversas actividades lúdicas.

En The Globe ofrecemos un curso de inglés para niños con grupos reducidos para las diferentes edades y damos la posibilidad de preparar el examen de Cambridge o Aptis para certificar su nivel en el futuro. Somos la academia de inglés referencia en Granada, con más de 30 años de experiencia ayudando a nuestros alumnos a aprender inglés.

Música

Aprender a tocar un instrumento como el piano o la guitarra mejora su razonamiento, lo cual le servirá para tener más facilidad a la hora de aprender asignaturas como matemáticas y ciencias.

También les hace más pacientes debido al proceso que pasan hasta aprender a tocar el instrumento y adquieren seguridad en sí mismos al verse capaces de lograr dominarlo.

Danza

A través de la danza, que puede ser de diferentes estilos: ballet, break dance, bachata, etc, los niños consiguen expresarse mediante el movimiento, mejoran habilidades motoras y pueden perder el miedo escénico si lo tuvieran.

Teatro

Apuntarse a clases de teatro mejora la capacidad de memorizar, leer, realizar movimientos corporales e interpretar personajes y situaciones. Desarrolla la imaginación, así como la creatividad y, al igual que la música y la danza, mejora su seguridad y ayuda a perder el posible miedo escénico.

Informática

Aprender informática ayudará a los niños a empezar a manejar los programas básicos y sentar las bases de la informática desde pequeños.

El desarrollo de las competencias digitales, apoyadas en el conocimiento de la informática, es muy importante hoy en día, así como el desarrollo de las soft skills para su futuro profesional. Por ello, en The Globe incluimos en nuestros cursos de inglés tanto el desarrollo de las competencias digitales como el de las soft skills, enseñándoles sobre ciberseguridad, derechos digitales, liderazgo y creatividad entre otros.

Gimnasia rítmica

Esta actividad potencia el trabajo en equipo. También el equilibrio, la elasticidad del cuerpo y la expresión corporal. Se trata de un deporte en el que se lleva a cabo un tipo de danza, pero con pelotas, cintas y aros.

Fútbol y baloncesto

Estos deportes ponen en énfasis la competición en grupo, pero también el compañerismo. Estimulan la velocidad y los reflejos y, aumentan la resistencia y la flexibilidad.

Mejoran la coordinación motora y la musculatura del cuerpo, especialmente los músculos de las piernas y en el caso del baloncesto también de los bíceps.

Campamentos de verano

Apuntar a los niños a campamentos de verano es una oportunidad para que desarrollen sus habilidades sociales, estén en contacto con la naturaleza, sean más responsables e independientes y continúen en movimiento a través de juegos, evitando así el sedentarismo en los meses de verano.

 

Elegir cualquiera de estas actividades extraescolares es una buena opción, pero si puedes elegir dos mejor aún, una que sea más académica como inglés o informática y repercuta directamente en su futuro académico y laboral, y la otra deportiva (gimnasia rítmica o fútbol, por ejemplo) o artística (música, teatro, etc) en la que realice actividad física o desarrolle sus habilidades artísticas.

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

Conoce todas las últimas novedades

Estás a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación