The Globe Formación

Elena, Administrativo del Estado: «Me incorporé en febrero y el grupo había empezado en noviembre, sí se puede»

¡Hola opositor y opositora! Dar el paso y tomar la decisión de comenzar a opositar no es una tarea sencilla. Hay miedos, inseguridades, dudas. Sin embargo, si es lo que realmente quieres conseguir, no te queda otra que ir a por todas. Eso es lo que hizo Belén cuando decidió comenzar a prepararse las oposiciones de Administrativo del Estado. Ahora, tras conseguir su plaza en su primera convocatoria, no puede estar más contenta con la decisión que tomó. «Se siente mucha felicidad, ha sido una satisfacción muy grande».

Decidió presentarse a las oposiciones de Administrativo del Estado porque quería volver al mercado laboral después de haberse dedicado por completo al cuidado de sus hijas. Ahora que había crecido y tenía más tiempo, la oposición era la solución que estaba buscando. Pensaba que iba a tener más hándicap en la empresa privada por la edad y por el tiempo que llevaba sin trabajar. Que las de Administrativo del Estado fuese una oposición libre sin concurso – partiría en desventaja en un concurso-oposición – el temario y el tipo de examen fueron las claves que le hicieron decidirse.

Análisis

Administrativo
Estado 2023

«La formación online ha sido una ventaja porque soy madre de familia»

Belén tenía claro desde el principio que necesitaba el apoyo de una academia, tanto por la información, como el material y el ritmo de estudio, «que es mucho mayor y ves a los compañeros y el ritmo que llevan, es un estímulo». Comenzó estudiando por su cuenta los temas más sencillos como la Constitución, la ley 39 o la ley 40, pero llegó el momento de confiar su preparación a un centro especializado. Conocía The Globe porque sus hijas habían estudiado inglés en la academia y preguntó por la preparación de oposiciones. Conoció a César y dio la casualidad de que había sido el preparador de su hermana, que consiguió su plaza en la primera convocatoria.

«La formación online ha sido una ventaja porque soy madre de familia, no tengo quién me haga las cosas en casa y me beneficiaba no perder tiempo». Así, estudiaba, había lo que tuviera que hacer en casa y se conectaba sin perder tiempo en desplazamientos, tener que vestirse, etc. «He tenido la ayuda de mi marido y mis hijas han sido conscientes de que era mi momento y me han apoyado. Pierdes muchos momentos en familia, muchas renuncias, estás en casa pero realmente no estás».

Asegura que su experiencia en The Globe ha sido muy buena tanto por la facilidad del método online, como por el preparador. «Lo que más me gusta de él, y creo que es un elemento diferenciador, es su entrega y el acompañamiento que hace durante todo el proceso: nos informa de todo lo que sale en INAP; en el BOE, nos facilita información hasta que tomamos posesión. No es solo aprobar, César te acompaña el resto del proceso».

Quiero saber cuál es mi oposición

Rellena el formulario y nuestra asesora especializada en oposiciones resolverá todas tus dudas.

«Me incorporé en febrero y el grupo había empezado en noviembre, sí que se puede»

Belén tuvo un pequeño hándicap en su incorporación al curso de preparación de las oposiciones en The Globe: se incorporó en el mes de febrero y el grupo había empezado en noviembre. Había estado estudiando algo por su cuenta, pero no tenía nada que ver con el ritmo de la academia. Sin embargo, eso no ha sido un problema para ponerse al día y conseguir su plaza. «Estudiar mucho, echarle muchas horas y no quedaba otra. Seguía el ritmo del grupo e iba metiendo las cosas que yo no había estudiado o que llevaba más flojos poco a poco. Se puede».

Se siente mucha felicidad, «ha sido una satisfacción muy grande». Le diría a la gente que se quiere preparar la oposición que no lo piense, que si es realmente lo que quieren lo único que tienen que hacer es ponerse. «Imagínate que tienes una roca y que tienes que picar. Solamente pica pica, trabaja, estudia». Y, por su puesto, recomendaría The Globe porque «para mi ha sido fundamental y que yo lo que conseguido con The Globe y con César».

Descubre la experiencia de Belén al completo

Si quieres conocer al completo la experiencia de Belén en su camino para conseguir la plaza de Administrativo del Estado en la convocatoria 2023, ya tienes disponible la entrevista al completo en Youtube. Además, si quieres conocer la experiencia de más #opoglobers que han conseguido su objetivo, no olvides visitar nuestra web.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¡A un paso para obtener tu recurso!

Rellena el formulario para descargar gratis.

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.