The Globe Formación

5 consejos para afrontar la recta final del trimestre

¡Hola glober! Cuando un trimestre comienza a llegar a su final, los estudiantes se enfrentan a una época de agobio, estrés y nervios por la acumulación de tareas, de exámenes y la presión por conseguir la mejor nota posible. Aunque con el paso de los años y el aumento de la experiencia la mayoría de los estudiantes aprenden a controlar esos nervios. Sin embargo, hay otros que necesitan un poco de ayuda para ello. Por eso, en este post vamos a contarte 5 consejos para afrontar la recta final del trimestre.

No incrementar la presión con las notas

El primer trimestre es el primer termómetro del curso escolar. Sin embargo, no es positivo aumentar en exceso la presión sobre el alumno por las notas obtenidas. Se trata del primer escalón y aún hay tiempo para mejorar y cambiar el rumbo del curso escolar. Esto hará que esté aún más nervioso y que aumenten su ansiedad y el estrés. Además, esto puede hacer que se multipliquen las opciones de quedar bloqueado en un examen a causa de los nervios.

Que la motivación no decaiga

La motivación es un elemento fundamental a lo largo de todo el curso escolar. Y mucho más aún cuando el alumno se encuentra ante unos exámenes finales. Hay que intentar que llegue tranquilo y confiando en sí mismo a esta recta final. Es de gran ayuda recordarle que solo queda un último esfuerzo y que para disfrutar de unas merecidas vacaciones. En el caso de que haya suspendido alguna asignatura, la motivación cobra aún más importancia, siendo necesario un mayor apoyo y comprensión.

Planificar bien el estudio

La organización y la planificación son dos patas fundamentales durante todo el curso escolar. Es muy importante organizarse bien antes de los exámenes finales para poder llegar con solvencia a todo. Como siempre, diseñar un calendario de estudio en el que se repartan las diferentes asignaturas entre el tiempo de estudio real del que dispone el alumno. Además, es necesario fijar una serie de objetivos para mantener la motivación durante todo este tiempo.

Planificar las actividades extraordinarias

Muchos alumnos no tienen que hacer frente al curso escolar, sino también a otras actividades y compromisos relacionados principalmente con clases extraescolares. La recta final del trimestre es el momento para priorizar y descargarlo si es necesario de otras actividades que puedan restarle tiempo de estudio e incrementar su estrés. Es importante dedicar tiempo a otras actividades diferentes del estudio para despejar y descansar la mente, pero siempre que reporten efectos positivos.

Mantener unos hábitos saludables

Cuidarse tiene efectos positivos sobre la mente. Hábitos como dormir las horas necesarias, reservar un tiempo para el descanso, mantener una alimentación sana y equilibrada o realizar deporte ayudan a la mente a despejarse, desconectar y así mantener la concentración y un mejor rendimiento.

Accede a contenido gratuito

Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Consigue tu objetivo

Grupos reducidos, material propio del alumno, clases presenciales y online para una preparación completa. Más de 30 años ayudando a los jóvenes a conseguir tu objetivo.

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.