The Globe Formación

Los mejores trucos y consejos de cómo prepararte el examen de matemáticas de selectividad para Andalucía

Cómo preparar matemáticas para selectividad

¿Te vas a presentar a selectividad y quieres conocer los mejores trucos y consejos de cómo prepararte el examen de matemáticas?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el examen de matemáticas de selectividad para Andalucía: cómo prepararte para selectividad, cómo estudiar, cómo organizarte las tardes de estudio previas al examen y finalmente cómo aprovechar al máximo el tiempo que tienes disponible desde la finalización de las clases hasta la fecha del examen.

Examen matemáticas

El examen de matemáticas como casi todos los exámenes que se realizan para la selectividad, exceptuando el examen de filosofía, sigue una estructura de modelo marcado y específico donde se van a repetir casi los mismos tipos de ejercicios de cada tema. En ocasiones existe cierta variabilidad y se cambia la estructura del modelo de examen.

Los ejercicios para selectividad de matemáticas

En el examen de matemáticas para la selectividad, sin importar si se trata de ciencias, ingeniería o ciencias sociales, aparecerán una serie de ejercicios específicos siguiendo una estructura común en las opciones de examen que existan.

Es importante tener en cuenta de qué tipo de ejercicio se trata cada uno de ellos y conocer qué solución nos piden, y es ahí donde se tendrá que hacer especial hincapié por parte del alumno. Una vez realices distintos ejercicios de preparación previa del examen conocerás la estructura del modelo la cual se repite.

Consejos de estudio para matemáticas

Para ayudarte a preparar el examen de matemáticas de selectividad te detallaremos unos consejos a seguir con los que podrás obtener unos mejores resultados:

  • Es importante centrar la atención de estudio en una sección sobre un tema específico. Se podrán asentar mejor los conocimientos y no se confundirán con el resto al tratar un tipo de ejercicio en concreto.
  • La creación del material para el estudio con la ayuda y apoyo de libros o apuntes personales de calidad. Nuestros materiales recogen todo el contenido necesario y esencial para poder prepararte selectividad y obtener unos resultados positivos. Además, el material de creación propia podrá mejorar considerablemente los resultados académicos al entender mejor las explicaciones además de contar con la ayuda de un docente especializado en la materia. El material propio puede ser en forma de resúmenes, esquemas o formularios matemáticos, entre otros.
  • A la hora de repasar los ejercicios prácticos otro aspecto relevante a tener en cuenta es la corrección de los mismos de manera autónoma. Podrás consultar en el siguiente vídeo la resolución de los ejercicios de un examen de matemáticas de selectividad donde te la explicaremos paso a paso. Se aconseja esperar un tiempo entre una resolución y otra si los ejercicios guardan relación entre sí, ya que si se repiten de forma frecuente el alumno terminará por memorizar el procedimiento a seguir para resolverlo y podrá tener dificultades si el ejercicio varía.
  • Una vez has resuelto ejercicios del examen de matemáticas, estarás preparado para realizar un simulacro de examen el cual sea idéntico a una situación de examen real. Evita consultar los apuntes e intenta resolver los ejercicios de manera que se asemeje lo máximo posible a un examen de selectividad, para ello también puedes tener en cuenta el tiempo estimado que se deja para resolverlo. La hora máxima para realizar un examen de matemáticas en selectividad es de 1 hora y media.

 

Resolvemos un examen de matemáticas de selectividad

Te ofrecemos una resolución de ejercicios para el examen de matemáticas de selectividad con nuestro profesor especialista en la materia:

Entonces… ¿Cómo preparo mi examen de matemáticas?

Si aplicas estos consejos de estudio podrás mejorar tus resultados en el examen, pero si no quieres arriesgar, al tratarse de un examen que determinará tu futuro académico, te aconsejamos acudir a un centro especialista en la preparación de selectividad como The Globe.

¿Por qué?

  • Podrás aprender más rápido y fácil gracias a nuestros docentes especializados en la materia.
  • Tienes acceso a todo el material necesario y clases grabadas en HD para que puedas consultarlas cuando quieras
  • Gracias a la grabación de las clases tendrás mayor flexibilidad de estudio
  • Nuestros especialistas conseguirán prepararte y afrontar los nervios del examen
  • El material grabado lo tienes disponible cuándo y dónde quieras
  • Podrás consultar todas tus dudas a nuestros profesores gracias a la tutorización personalizada

Recuerda que puedes probar nuestro curso de selectividad gratis para acceder a más vídeos de preparación de selectividad, tanto de matemáticas como de otras asignaturas. ¡Pruébalo!

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestros cursos gratis. Podrás ver cómo funcionan nuestras clases con metodología Educación 5.0 y las ventajas que te aportará en comparación al resto de cursos.

Estás a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

Te llamamos gratis

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Puedes probar nuestros cursos

GRATIS