¡Hola glober! En posts anteriores te hemos contamos cómo prepararte para una jornada de estudio efectivo. Y es que aprender a optimizar el tiempo de estudio y aprovechar cada minuto no es tarea sencilla y necesita de tiempo y aprendizaje. Poco a poco te darás cuenta que optimizando el tiempo de estudio serás capaz de alcanzar tus objetivos de una forma más rápida y eso te ayudará a mantenerte motivado.
En este post vamos a contarte cómo organizar tu tiempo e estudio en 3 sencillos pasos. El objetivo es ser capaz (tranquilo, lleva algún tiempo saber hacerlo) de priorizar las tareas que tienes pendientes y organizar tu tiempo para poder finalizarlas todas en tiempo y forma sin volverte loco. ¡Sigue leyendo!
3 pasos para organizar tiempo de estudio
Recuerda que el primer paso antes de comenzar la jornada de estudio es despejar la mesa, apagar las notificaciones de aquellas aplicaciones y herramientas que no vayas a necesitar para la realización de las tareas y eliminar el mayor número de distracciones posible. Una vez que has hecho esto, es el momento de organizarse y comenzar el estudio.
Paso 1: Tiempo disponible
En este primer paso, es muy importante que seas honesto contigo mismo. Sé realista con el número de horas que vas a poder dedicar al estudio cada día de la semana. Una vez que sepas el número de horas, elabora un pequeño horario con tu calendario de estudio, en el que reflejes el horario en el que vas a estudiar cada día y qué tareas tendrás que realizar.
Paso 2: Priorización de tareas
Lo normal es que tengas varias tareas para realizar en el mismo día y, como ya sabrás, el tiempo es limitado. Por este motivo, es muy importante priorizar las tareas y saber cuáles realizarás antes y cuáles más tarde. Aquí, selecciona primero aquellas tareas que te lleven más tiempo, ya sea por su complejidad o por cualquier otro factor. Luego, calendariza las tareas que te resultan más sencillas.
Paso 3: Comienza la jornada de estudio
Una vez que has elaborado tu calendario y priorizado las tareas, es el momento de ponerte manos a la obra. Recuerda cumplir con tu calendario de estudio y dar lo mejor de ti en cada sesión. Ya verás como poco a poco mejoras tu rendimiento y eres capaz de optimizar cada minuto de tu estudio.
Esperamos que estos pasos sencillos pero efectivos te ayuden a maximizar tu rendimiento y alcanzar tus objetivos en menos tiempo. Muy atento a nuestro blog para no perderte nuevos consejos de técnicos de estudio y buenas prácticas. ¡Hasta la próxima!
Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.
- Microlecciones.
- Tema de muestra.
- Cómo es una clase.
Grupos reducidos, material propio del alumno, clases presenciales y online para una preparación completa. Más de 30 años ayudando a los jóvenes a conseguir tu objetivo.