The Globe Formación

¿Quieres información sobre nuestros cursos? Te llamamos gratis
cómo organizar tu estudio para selectividad

¿Cómo organizarse para selectividad?

Un punto clave a la hora de afrontar la preparación de los exámenes de acceso a la universidad es la organización, ya que va a determinar en gran parte el grado de éxito o fracaso en la prueba. Por ello, te traemos una serie de tips y consejos a seguir para que seas capaz de organizar tu estudio para selectividad.

¿Cuándo estudiar y cómo planificar tu estudio?

Es fundamental para organizarte saber cuando tienes que estudiar, y para ello el calendario es la herramienta ideal que te va a ayudar a planificarte en tu estudio para Selectividad. En él deberás ser muy concreto, no solo poner las asignaturas con el periodo de tiempo correspondiente que vas a dedicarle, sino también incluir las tareas específicas que vas a llevar a cabo de cada materia y apuntar los descansos puntualizando la hora de inicio y fin de cada uno de ellos. 

Debes actualizar tu calendario de estudio conforme vayas avanzando, modificando las tareas atrasadas o adelantadas para ajustar los tiempos a los repasos finales.

Puedes usar cualquier calendario a papel o digital, en nuestro caso el calendario que usamos en nuestra preparación es el de Microsoft Teams. Puedes probar nuestro curso intensivo de selectividad gratis (online o presencial), organizado para que llegada la fecha de selectividad hayas conseguido estudiar el contenido imprescindible a tiempo y de la mejor forma posible, garantizando así los resultados esperados.

Tips y consejos

Más aspectos de la organización y planificación de tu estudio para selectividad que te ayudarán a obtener el mejor resultado son:

  1. Orden de estudio de cada asignatura. En función de tus puntos fuertes y débiles en ellas, te recomendamos que estudies al inicio de la mañana las más difíciles para ti y así el resto del día será más llevadero y ameno con las materias que más te gustan.
  2. Resumir o hacer un mapa mental de los temas indispensables, porque te ayudará mucho tanto a nivel de repaso como a nivel de ahorro de tiempo durante el estudio.
  3. Constancia. Si aprovechas el curso de 2º de bachillerato tu tarea va a ser repasar en lugar de estudiar los temas, lo cual también reducirá agobios y aumentará tu seguridad para afrontar las semanas de estudio con mayor motivación.Céntrate en practicar exámenes de otros años incluyendo aquellos exámenes que estén resueltos.
  4. Descanso. Dormir no debe dejar de ser una prioridad en fechas próximas a la selectividad. Recuerda que si no duermes, no rindes ni podrás lograr tus objetivos tal y como te hubiese gustado.
  5. Concentración. En el momento en el que estás estudiando aléjate del móvil y otros “ladrones de tiempo” para evitar perder el tiempo en redes sociales y enfócate en tu objetivo.
  6. Desconexión. Dedica un mínimo de tiempo a otras actividades de ocio como dar un paseo o salir un rato con amigos ya que eso te recargará las pilas para continuar estudiando. Relájate y elimina el estrés.

Método de estudio

Uno de los métodos más famosos con el que puedes contar es el método Pomodoro, que consiste en elegir una tarea y poner toda tu concentración en ella durante 25 minutos, lo que se denomina 1 pomodoro, para después descansar 5 minutos. Cuando hayas realizado 4 pomodoros, el descanso se alarga a  20 o 25 minutos. 

Con este método se consigue establecer unos horarios concretos que te permitan concentrarte al máximo y motivarte y desconectar con los descansos. Lo puedes combinar perfectamente con nuestro curso, y centrarte en periodos a la teoría con las video lecciones de corta duración o los simulacros de examen grabados.

Nuestro curso tiene opción de hacerlo de forma online o presencial. En todo momento estará guiado por profesores expertos, en las clases en directo y en cualquier momento mediante el chat, también te ayudarán en tu planificación y tendrás a tu disposición gran cantidad de materiales, tanto resúmenes como video lecciones, simulacros y exámenes resueltos. 

Recuerda que en The Globe puedes probar nuestro curso gratis

Conoce todas las últimas novedades

Estás a punto de cambiar tu futuro

Comprueba por ti mismo el método que está revolucionando la educación