The Globe Formación

5 beneficios de la música para los peques de 0 a 3 años

¡Hola familia! La música forma parte de nuestro día a día prácticamente desde que nacemos. Ya sea con las tradicionales nanas para dormir a un bebé, escuchando la radio, canturreando en la ducha o escuchando nuestras canciones favoritas en el coche. Sin embargo, la música es mucho más que una banda sonora en algunos momentos de nuestras vidas. Es un elemento fundamental en el desarrollo intelectual de los más pequeños y tiene grandes beneficios para ellos.

Por este motivo, la música se ha convertido en un obligado en la educación de los peques desde el primer ciclo de infantil. Es cuando empiezan a expresarse y a integrarse en su entorno. Así, la música les ayuda fomentando su autonomía y el control de su cuerpo. En este post vamos a contarte los 5 beneficios principales de la música para los peques de 0 a 3 años.

Desarrollo cognitivo

La música es uno de los estímulos que más actividad neuronal genera en nuestro cerebro, tengamos la edad que tengamos. En el caso de los peques de 0 a 3 años, contribuye al desarrollo cognitivo de su cerebro. Además, la música mejora su capacidad de atención, su capacidad de concentración y estimula su memoria a través de la repetición y el recuerdo de diferentes sonidos, melodías, ritmos y letras.

Lenguaje y habla

Otro de los grandes beneficios de la música en los más pequeños es su contribución a la adquisición del habla y su capacidad comunicativa. Y es que la música es un gran aliado en el aprendizaje de nuevo vocabulario, incremento de la comprensión del idioma y mejora de la pronunciación. Además, permite repetir frases más largas y complejas gracias a su ritmo que los peques no reproducirían de otra manera.

Movimiento y ritmo

Los beneficios de la música en los peques de 0 a 3 años van mucho más allá del plano cognitivo. Cuando escuchamos música, todo nuestro cuerpo se involucra gracias al seguimiento del ritmo y el baile. Esto hace que los peques mejoren su coordinación, su fuerza muscular y su sentido espacial. Además, les permite aprender a tomar el control de su cuerpo.

Conexión emocional

Para pequeños y mayores la música es un reflejo de las emociones. Escuchamos música según nuestro estado de ánimo. Así, a los peques les ayuda a identificar emociones, exteriorizarlas y aprender a controlar los estados de ánimo, aunque esto no es una tarea nada sencilla. Cantar y bailar permite conectar con las emociones y gestionar el estado anímico.

Habilidades sociales

Por último, la música tiene beneficios en la socialización de los peques. Ayuda a mejorar sus habilidades sociales y a relacionarse con otras personas cuando se comparten canciones o bailes. Además, aumenta su autoestima, la confianza en sí mismos y se reduce el sentimiento de vergüenza al realizar una actividad en público.

Accede a contenido gratuito

Pincha en el enlace, rellena los datos y accede gratis a nuestra plataforma dónde te lo explicamos todo.

Conoce el método The Globe

El método que está revolucionando la educación de 0 a 3 años. Metodología propia 100% en inglés en unas instalaciones adaptadas a los más pequeños. ¡Ven a conocernos!

Accede a contenido gratuito

Accede a nuestra plataforma y disfruta de videos y material gratis

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos a Whatsapp. Nuestros asesores están esperándote y se pondrán en contacto contigo.

¿Necesitas más información?

Te llamamos gratis

Para más información sobre nuestras formaciones, rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites.