ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

EL PAPEL DEL INFORMÁTICO EN THE GLOBE

La parte oculta de The Globe.

Por José Luis Martínez

 

¿Sabías que The Globe cuenta con un departamento informático? ¿Sabes de qué manera te ayuda en tu formación?

Como bien sabes hoy en día la informática en el mundo empresarial ya no solo es importe, es imprescindible. La tecnología avanza en todos los ámbitos de nuestras vidas, en estos meses que hemos pasado en casa confinados por el Covid, seguro que te habrás fijado en algunos aspectos que pasabas desapercibido en tu día a día.

Hoy queremos contarte otra parte más, la no visible de The Globe, queremos contarte cómo adaptamos la informática en tu formación, así que, muy atento a lo que tenemos que contarte en las próximas líneas.

The Globe, tecnología y formación de la mano.

The Globe cuenta con un departamento informático propio, seguro que esto no lo sabías. Bien, pues en este departamento, dentro de las diferentes funciones y desarrollos que hacemos, una de ellas es la de automatizar procesos. Si, lo sé, ¿pero qué royo me estas contando? Creo que será mejor que cambie y te cuente cosas interesantes, ya sabéis como somos los informáticos, ¿frikis, raritos, ambas? jajaja…

Como bien sabes desde hace un año nuestra plataforma cambió, este cambio no se realiza de la noche a la mañana, lleva un tiempo tenerlo todo a punto y de ejecución.

Este proceso llevó cableado nuevo por todas las aulas, llegó un momento que perdí el número de metros de cable que pusimos nuevo, ¡qué barbaridad!, cámaras nuevas, proyectores nuevos, pizarras avanzadas, lápices inteligentes, programación, creación de aulas en la plataforma, subir material, preparar bibliotecas, alumnos nuevos, actuales, contraseñas, email, mi visión era en blanco y negro de tanta programación, mi cerebro no aceptaba otros colores…

Y todo esto es para ti, para nuestros alumnos, acercar el aula a tu casa, que tengas mejor visión del aula, que te sientas integrado y seas uno más de la clase, que no exista diferencia entre online y presencial, eso es lo que buscamos y la excelencia para tu formación.

Evolucionamos

En marzo llegó el Covid, paralizando nuestras vidas, pero nosotros no nos detuvimos, porque sabíamos que el mundo se paralizaba durante un tiempo, pero tu formación no podía parar, y así te lo hemos estado demostrando, simplemente cambiamos las aulas por un rinconcito de tu hogar.

Todas las reformas que hicimos el año pasado, nos han ayudado a seguir estos meses junto a ti, durante este camino recorrido, hemos tenido algún bache que otro y lo hemos solucionado y lo hemos mejorado y quería agradecerte tu comprensión y paciencia.

Hay otros cambios que no son tan visibles, cada día se realizan mejoras en la plataforma, mejora de procesos administrativos, en el departamento académico, control en las aulas y un sin fin de pequeñas cosas que hacen que te centres en lo que de verdad importa, tu formación.

Un paso más.

Pero no nos hemos quedado aquí, vamos a más, como he dicho anteriormente, en The Globe buscamos lo mejor para ti, para la consecución de tu objetivo.

Las ganas, la energía y el sacrificio corren de tu parte, pero las herramientas y el facilitar tu formación es cosa nuestra y en agradecimiento a tu confianza estamos mejorando todavía aún más.

Si has pasado hace poco por nuestras instalaciones habrás visto que estamos haciendo reformas, todo es para ti, vamos a más y queremos ofrecerte lo mejor.

Si, otra vez el cableado, tengo que decir que no todo, nueva programación, pero lo bueno de la informática, que todos estos cambios pasan tan desapercibidos que en ocasiones no nos damos cuenta, por que se va haciendo poco a poco y se guarda en una caja aparte, hasta que queramos que vea la luz, esto se puede traducir a que trabajamos en la trastienda, sin que nadie nos vea, hasta que todo se hace visible a un golpe de click.

No puedo desvelarte todavía todas las novedades que tendrás el próximo curso, porque si lo desvelo es posible que el CEO me arranque una oreja, pero te aseguro que te vas a quedar con la boca abierta.

Espero haber descubierto una parte nueva de The Globe que desconocías, creo que es una parte importante  y poner en tu conocimiento todo lo que hacemos por y para ti.

Una última cosa, recuerda que los informáticos somos personas y no maquinas, tenemos sentimientos, jajaja.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?