ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

¿VENDER O ASESORAR?

En The Globe lo tenemos claro… ¿Y tú?

Por Sheila Tapia.

Coincidiréis conmigo en que vender y asesorar son dos conceptos muy diferentes.

Día a día se nos da el caso de alumnos que tienen claro qué quieren hacer, por ejemplo, un curso intensivo de inglés, pero nuestro trabajo no consiste simplemente en matricularlos, sino en identificar entre nuestros cursos cuál de ellos se adapta mejor a cada situación personal. Muchas veces, tras mantener una conversación nos damos cuenta de que realmente el curso que el alumno quiere hacer no es el más adecuado e intentamos orientarlo y reconducirlo para que el curso que finalmente elijan sea provechoso y pueda sacarle el máximo partido, aunque la decisión final siempre es del alumno, sea cual sea nuestra recomendación.

Cuando hablamos de formación nos referimos al futuro de una persona, ya sea a nivel educativo o profesional, de ahí que vender no sea una opción. En The Globe, somos conscientes de ello, por eso, contamos con un departamento específico de atención y asesoramiento al cliente para ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano. Nuestra prioridad es que todo alumno del centro reciba la formación que mejor se adapte a sus circunstancias personales.

Formación interna

Para poder responder a todas las consultas que nos llegan, es imprescindible conocer en profundidad cada uno de los cursos que impartimos. Para ello, nos formamos internamente de manera continuada, analizando las características y novedades de cada uno de los cursos en cuestión para estar siempre a la vanguardia y daros el mejor asesoramiento posible.

Y os preguntaréis… ¿Cómo se asesora a un cliente que quiere formación?

No es noticia que nuestra oferta formativa es muy variada. Contamos con cursos de idiomas para todas las edades y niveles, cursos de apoyo desde primaria hasta bachillerato, oposiciones de muy diversas ramas, así como formaciones a empresas.

Como os imaginaréis, no se asesora igual a una familia que quiere información sobre clases de apoyo para su hijo de 4º de primaria, que a un autónomo, por ejemplo, que quiere cambiar de vida y buscar una estabilidad y una conciliación familiar siendo funcionario.

Estos son algunos ejemplos de las necesidades de asesoramiento que nos encontramos a menudo en los diferentes grupos de formaciones que disponemos:

  • IDIOMAS

¿Qué curso elegir?

En la actualidad, nos encontramos ante una oferta muy amplia de cursos de idiomas, pero no todos ellos cumplen con los requisitos necesarios para alcanzar nuestro objetivo.

Hay alumnos que necesitan un título oficial, pero otros sólo quieren aprender y mejorar un idioma. Algo tan simple como esto es fundamental conocerlo para poder asesoraros de la mejor manera.

 

  • APOYO

Necesitar apoyo escolar no significa necesariamente haber suspendido una asignatura. Muchos de vosotros queréis profundizar e ir a un ritmo superior que vuestros compañeros o incluso alcanzar la máxima nota posible para entrar, por ejemplo, en la carrera que habéis escogido estudiar, y aquí es donde entramos nosotros.

 

  • OPOSICIONES

Decidir ser opositor no es fácil. Todos sabemos que es un camino duro en el que hay que invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo.

El principal problema es decidir qué oposición preparar, por tanto, es aquí donde soléis pedirnos más asesoramiento. Y aunque, como he dicho antes, la decisión final siempre es vuestra, nosotros intentamos haceros ver las distintas posibilidades que existen, así como explicaros las diferencias y la dedicación que cada oposición supone.

 

Como veis, los perfiles de nuestros clientes son muy variados y eso implica que tengamos que entablar una conversación con cada uno de ellos para detectar cuáles son sus necesidades y en base a su situación personal poder ofrecerles aquella formación que mejor se adapte a ellos.

No se trata de hacer un interrogatorio al cliente, sino de crear un ambiente cercano y de confianza en el que poder conocer más a fondo sus circunstancias, sus incompatibilidades, sus inquietudes y guiarlo en el camino adecuado.

Canales de asesoramiento

En The Globe, os atendemos de muy diversas formas, muchos de vosotros nos visitáis en nuestras instalaciones, otros preferís llamarnos por teléfono o escribirnos por correo electrónico, por WhatsApp o incluso por redes sociales. Pero una cosa tenemos clara, y es que, sea cuál sea la vía por la que decidáis llegar a nosotros, la atención que recibiréis será la misma e irá encaminada al mismo objetivo: ayudaros a conseguir esa meta que os habéis marcado.

En definitiva, con estas palabras quiero haceros conscientes de lo mucho que nos importa y nos preocupa que toda persona que contacte con nosotros, nos visite o nos pida información tenga una buena experiencia, no sólo en la atención recibida sino también en la calidad de la información.

Así que ya sabes, si estás indeciso, no sabes que alternativa elegir y necesitas que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros, nos encantará ayudarte. Y si en algún momento, no tenemos lo que necesitas, no dudaremos en decírtelo porque tu futuro es lo primero para nosotros.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?

¿Necesitas más información?

¡Escribenos!