ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Departamento académico

El corazón de The Globe

Por Ana María Vega.

Detrás de cada una de nuestras formaciones hay un gran equipo de profesionales trabajando para que nuestra enseñanza sea de calidad, competitiva y esté adaptada a las nuevas tecnologías.

Para ello, The Globe cuenta con un departamento académico formado por más de 40 profesionales, entre docentes, preparadores, asesores académicos, personal administrativo de apoyo y coordinadores de formación que conforman el motor de nuestro centro.

Nuestra función principal consiste en Planear, Coordinar, Controlar y Evaluar las actividades que permiten el desarrollo académico de nuestros alumnos, de conformidad con nuestro método.

Relación Departamento Académico-Alumnado

En The Globe, departamento académico y alumnado conformamos una gran familia. Sabemos que la mejor forma de avanzar hacia la excelencia formativa es acercándonos a los alumnos, conociendo sus inquietudes, sus necesidades e impresiones sobre el programa formativo que están cursando. Por ello, cada año reforzamos nuestro departamento académico para fortalecer la relación con alumnos y profesores.

En el área de idiomas, por ejemplo, cada año nuestro centro de Kids acoge a más de 60 nuevos alumnos que comienzan su formación desde los 5 hasta los 11 años. Gran parte de ellos proceden de nuestro centro infantil “The Globe Kindergarten” por lo que ya tenemos un conocimiento previo de este alumnado. Cuando llegan a la adolescencia casi el 80% de alumnos entre 12 a 17 años son antiguos alumnos por lo que el conocimiento y el trato con ellos es muy cercano, así como entre compañeros ya que, la gran mayoría, cuando llegan al final de su formación, han convivido en nuestras aulas durante más de 10 años.

Seguimiento alumnado

Cada curso nos preocupamos de aspectos importantes de nuestros alumnos como son; su asistencia, rendimiento, comportamiento y por supuesto sus resultados académicos. Queremos que se sientan acompañados y que cuenten con nosotros para resolver todas sus dudas, por lo que siempre estamos abiertos a escuchar tanto a nuestros alumnos como a sus familias, ofreciendo tutorías personalizadas y atención por parte de nuestro responsable de formación en cada área.

Además, a lo largo del curso realizamos observaciones recurrentes para ver qué les entusiasma a nuestros alumnos y así motivarles año tras año. También contamos con cuestionarios de calidad para que nuestros alumnos nos cuenten su experiencia y tener en cuenta todos aquellos aspectos de interés para ellos.

Nuestro principal objetivo en la realización de seguimiento académico es:

  • Velar por el cumplimiento estricto de la formación académica.
  • Coordinación, Gestión y Seguimiento del alumno a lo largo de todo el proceso de aprendizaje orientada a la plena satisfacción del alumno.

Selección de grupos

Supervisamos las incorporaciones de nuevos alumnos, con una valoración previa, para determinar el grupo que mejor se adapte a sus necesidades. La orientación suele ser por nivel y por edad para que los grupos sean lo más homogéneos posibles y el alumno se encuentre cómodo en él y su rendimiento sea óptimo. 

¿qué hay detrás de nuestras formaciones?

Cada formación es diseñada con especial cariño. Desde la adecuación de las instalaciones con la mejor selección de equipos tecnológicos, hasta la elección de docentes, búsqueda de materiales y herramientas digitales para dinamizar las clases.

Elección de profesorado

Cada curso académico seleccionamos un equipo de docentes titulados especializados en cada una de nuestras áreas. Nuestro Departamento académico trabaja para la Coordinación del desarrollo de las actividades docentes en todos sus aspectos teóricos y prácticos, de acuerdo al plan y programación vigentes en cada momento.

Elección de materiales

Trabajamos la Preparación, Actualización, Corrección y Mejora del material didáctico de cada una de nuestras formaciones.

No es nada fácil hacer una buena selección de material ya que la bibliografía es amplia, y el modelo de evaluación va cambiando según sean exámenes oficiales de idiomas, pruebas oficiales de selectividad, acceso a grado, convocatorias de oposiciones... por lo que nuestro Departamento Académico trabaja cada año, asesorados por los expertos editoriales, para seleccionar los mejores materiales con temáticas adaptadas a cada edad y a los modelos de examen.

Programación académica

Nuestro personal experto en contenidos trabaja cada año para revisar las programaciones didácticas y adaptarlas al modelo de evaluación. Además, a lo largo del curso vela por el cumplimiento de la misma en todas las formaciones para asegurar la impartición de contenidos prevista.

Método e Innovación tecnológica

Además de trabajar para que todas nuestras formaciones sigan nuestro método de Educación 5.0 buscamos las mejores herramientas digitales para adaptar las nuevas tecnologías ya que no podemos obviar que el mundo de la digitalización está cada vez más presente en la educación.

Uno de los pilares de la innovación tecnológica en formación es la modalidad online. Por ello, trabajamos la gestión y coordinación de nuestro Campus Virtual para que nuestros alumnos accedan de forma intuitiva y reciban una formación de calidad. 

Eventos

Nos encanta preparar eventos propios para complementar nuestras formaciones con motivo de festividades más relevantes o temáticas de nuestro programa académico.

Evaluaciones y preparación para exámenes oficiales

Como hemos ido comentando anteriormente, uno de nuestros objetivos principales  es que los alumnos consigan los mejores resultados tanto para su aprendizaje personal, como para la preparación de examen oficial. Para ello seguimos su evolución muy de cerca con nuestro sistema de evaluaciones adaptado a nuestro método de Educación 5.0. En algunas de nuestras formaciones trabajamos la evaluación por proyectos con la que fomentamos la colaboración y participación activa de nuestro alumnado, además de potenciar la digitalización, ya que todos los proyectos son digitales en aras de  fomentar la creatividad de nuestros alumnos y dinamizar el sistema de evaluación.

Espero que con estas líneas haya conseguido que conozcáis un poquito más el funcionamiento de nuestro departamento académico, y sobre todo que seáis partícipes del cariño y dedicación  que ponemos en los quehaceres diarios y en la planificación de las distintas áreas. Seguro que en alguna ocasión ya has hablado con nosotros, y has podido comprobarlo. Sino es así te invito a que nos contactes y nos solicites una tutoría o una entrevista para que podamos resolver todas tus dudas, y compruebes en primera persona cómo nos apasiona este maravilloso mundo de la enseñanza. ¡Estaremos encantados de atenderte para todo cuanto necesites!¡Te esperamos!

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?

¿Necesitas más información?

¡Escribenos!