ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

¿En cuánto tiempo puedo aprender inglés?
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Cuánto tiempo es necesario para aprender inglés

¿Cuánto tiempo necesito para aprender inglés?

Si te decimos que en sólo un año puedes ser capaz de vivir y entenderte bastante bien con las personas de un país extranjero de habla inglesa, ¿nos creerías? 

¿En cuánto tiempo puedo aprender inglés? ¿Cuánto tiempo necesito para aprender inglés? ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés? ¿Cuál es el tiempo mínimo / estimado para aprender inglés? Muchos de nuestros estudiantes nos realizan estas preguntas, pero lo cierto es que la respuesta a esta pregunta varía de estudiante a estudiante.

Sí, una persona promedio puede aprender inglés en un año. Es cierto que es bastante rápido, aunque no tanto como algunas de las locas promesas de “Aprende inglés en 15 días que” puedes encontrar en Internet.

Y es que, según los estudios realizados al respecto, un año es la cantidad de tiempo promedio que le llevará a un adulto adquirir la fluidez suficiente para trabajar en inglés en el extranjero si comienza como un principiante y estudia al menos 5 horas al día. Pero cada persona es diferente.

¿En cuánto tiempo puedo aprender inglés?

El tiempo que te llevará aprender inglés depende de muchas cosas:

  • Tu nivel actual de inglés
  • El nivel de inglés que necesitas (Pista: para la mayoría de la gente, el intermedio superior es suficiente)
  • Los idiomas que ya hablas
  • Si vives en un país de habla inglesa
  • Lo mucho que estudies
  • Cuánto practiques
  • Lo bueno que seas en el aprendizaje de idiomas

La mejor manera de estimar cuánto tiempo te llevará personalmente aprender inglés es calcular el número de horas que te llevará pasar del nivel en el que estás ahora al nivel que quieres estar.

Para saber cuál es tu nivel actual, pon a prueba tu inglés. Este test te dará una puntuación en la escala del CEFR, que tiene seis niveles de A1 a C2.

Decide qué nivel de inglés necesitas.

La mayoría de la gente necesita un nivel B2 para trabajar en inglés, pero eso depende de tu trabajo y del país en el que trabajes, así como del tiempo que realmente puedas dedicarle a aprender inglés cada día. Esto lo podrás descubrir en el siguiente apartado.

¿Cuánto tiempo me llevará ir de un nivel A1 a un nivel C1?

Si quieres calcular cuántas horas te llevará pasar del nivel de inglés que tienes (incluso aunque tu nivel actual sea cero) al nivel de inglés que necesitas, puedes guiarte con las siguientes estimaciones, calculadas según las instituciones más prestigiosas del mundo en la enseñanza del inglés:

  • Cero a A1: 70 horas
  • A1 a A2: 150 horas
  • A2 a B1: 300 horas
  • B1 a B2: 200 horas
  • B2 a C1: 200 horas
  • C1 a C2: 200 horas

Así que si actualmente eres un principiante (A1) y necesitas alcanzar un nivel C1, eso serían 70 + 150 + 300 + 200 + 200 + 200 = 1120 horas de instrucción. Añade otro 50% a estas estimaciones si sólo hablas español y nunca has intentado aprender otro idioma.

Divide el total de horas en días para ver cuánto tiempo te tomará aprender inglés. En el ejemplo anterior, tomando una clase de inglés de 1 hora por semana, ¡necesitarías 1120 semanas o casi 23 años para aprender inglés si empiezas desde cero!

Sin embargo, si tomas un curso de inmersión en inglés con 4 horas al día de clases teóricas y prácticas, te llevaría sólo 280 días aprender inglés. Asumiendo que no tienes clases los fines de semana, serían alrededor de 12 meses.

Confía en The Globe para aprender inglés en sólo un año

Como la academia de inglés líder en Granada, en The Globe podemos ofrecerte cursos especializados que se personalizan acorde a tus necesidades y objetivos. Contacta con nosotros y descubre cómo ir de un nivel A1 a un nivel C1 en sólo un año, con nuestra ayuda

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?

¿Necesitas más información?

¡Escribenos!