ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

¿Cómo afrontar un suspenso?

¿Cómo superar un suspenso?

¿No estudiaste lo suficiente para un examen? ¿Te relajaste un poco este trimestre? ¿Hay alguna asignatura que se te ha atragantado y no eres capaz de aprobar? Cuando la mayoría de nosotros recibimos un suspenso, nuestro corazón se hunde un poco debido a la culpa, la frustración o la impotencia.

Pero obtener una mala calificación de vez en cuando no te convierte en una mala persona, todos cometemos errores. Y si afrontas correctamente ese suspenso, la satisfacción de superarte a ti mismo y de ser capaz de avanzar un paso más hacia tu futuro compensará con creces el mal trago.

Cómo afrontar y superar un examen suspenso

Hoy en The Globe, nos hemos propuesto ayudarte a encarar ese suspenso de forma que consigas superar lo antes posible tu frustración, mejorar la gestión de tu tiempo y tus niveles de productividad y aprobar ese examen al próximo intento.

1. Date tiempo para procesar tus emociones

Mucha gente afirma que no sirve de nada detenerse en el pasado o dejar que tu mente divague sobre tus errores. Pero como estudiante, permitirte un tiempo para analizar cuál es la raíz de tu fracaso no solo te permitirá aprobar la próxima vez, sino también aprender mucho sobre ti mismo y sobre la vida en general.

¿No le diste al estudio del temario del examen la prioridad que deberías?  ¿Tu mente ha estado distraída con otras cuestiones distintas a tus estudios? ¿No acudiste a tiempo a una academia para reforzar tus conocimientos aunque había cosas que no entendías?

Descubre qué fue lo que pudo fallar y la próxima vez seguro que no tropezarás con la misma piedra dos veces. ¡Sigue adelante!

2. Identifica tus debilidades

Nadie es perfecto. A cualquiera de nosotros se nos dan mejor unas materias o habilidades que otras. Por ejemplo, hay mucha gente a la que se le da genial escribir y plasmar sus ideas sobre el papel, pero cuando se trata de hablar en público es otro cantar.

Ese suspenso ha puesto de manifiesto cuáles son tus debilidades, y esta es una ocasión perfecta para aprovechar esa valiosa información en fortalecer aquellos aspectos en los que podrías mejorar.

3. Supérate a ti mismo

Sin descuidar el estudio de la materia, prepárate para tu próximo intento trabajando en formas de reducir el impacto de esas debilidades con estrategias específicas que tú mismo diseñes acorde a tu forma de ser y tus necesidades. Por ejemplo, si se te acabó el tiempo durante un examen, practica realizando simulacros de examen cronometrados. O si es hablar en público lo que te preocupa, ensaya con tu familia y amigos realizando exposiciones preparadas en torno a un tema concreto.

4. Invierte en una academia de calidad

En The Globe ofrecemos clases de apoyo escolar de asignaturas como matemáticas, física y química, lengua o historia. Si hay alguna asignatura en concreto que se te esté atragantando hasta el punto de convertirse en un muro infranqueable entre tú y tu futuro, lo mejor que puedes hacer es acudir a clases de apoyo para que, con ayuda de nuestros profesores, derribes esa barrera de una vez por todas.

Con nuestra metodología de enseñanza, nuestras clases se adaptarán por completo a tus necesidades para incidir en esa parte del temario que te resulta imposible de comprender o de memorizar para que puedas bordar tu examen. ¿A qué estás esperando?

Así que entierra tu frustración, ponte manos a la obra y prepárate para superarte a ti mismo. ¡Te deseamos mucha suerte!

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?

¿Necesitas más información?

¡Escribenos!