ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

La educación 5.0

La educación 5.0 llega a THE GLOBE

A lo largo de los más de 30 años que en THE GLOBE llevamos creciendo como academia de idiomas y oposiciones en Granada nunca hemos dejado de adaptarnos a las necesidades de nuestros alumnos, de ampliar nuestra área formativa y de acondicionar nuestras instalaciones a cada etapa de aprendizaje.

Hoy, nos enorgullece presentar la metodología formativa que marcará un antes y un después en la forma de aprender: la educación 5.0. Una metodología adaptada por completo a los nuevos tiempos, a las nuevas necesidades de nuestros alumnos y a las nuevas tecnologías.

¿En qué consiste la Educación 5.0?

Esta novedosa metodología formativa se estructura en base a cinco pilares clave, que pasaremos a definir en mayor detalle a continuación: colaboración, digitalización, gamificación, familia y participación activa.

1. Colaboración

En la Educación 5.0 es el alumno el principal protagonista en el proceso de aprendizaje, motivo por el cual su enseñanza siempre será complementada con competencias como la resolución creativa de problemas, la expresión oral y escrita e incluso la adaptación a situaciones reales. Nuestro objetivo no es que memorice conceptos y atraviese un trámite sino que pueda utilizar en el futuro lo que ha aprendido, de forma práctica y real.

2. Digitalización

No podríamos hablar de una Educación 5.0 si no estuviera completamente digitalizada en todos los aspectos necesarios para que nuestros alumnos puedan disfrutar de un aprendizaje que se encuentre en línea con su día a día en la actualidad, en el que no nos separamos de nuestros teléfonos inteligentes y casi todos disponemos de una Tablet o un ordenador en casa.

3. Gamificación

¿Por qué aprender tiene que ser un proceso tedioso y aburrido? En la Educación 5.0 se introduce el innovador concepto de la gamificación, a través de actividades colaborativas con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos la motivación necesaria para aspirar a crecer cada vez más en un entorno lleno de misiones, recompensas y logros que poco a poco les conducirá hacia el objetivo final: su total dominio de aquello que están aprendiendo.

4. Familia

La familia siempre estará presente en la nueva Educación 5.0, sobre todo en el caso de los alumnos más pequeños. En esta innovadora metodología formativa se ofrecerá a los padres toda una serie de actividades en inglés y debates de interés que tendrán como objetivo atravesar juntos esta etapa tan fascinante como padres.

Porque al fin y al cabo, el trabajo de los papás tampoco es fácil y nunca viene mal recibir un poco de apoyo incondicional. ¿Alguien ha dicho Club de Padres?

5. Participación activa

Atrás quedaron los días en los que se abría la puerta, entraba el profesor, todo el mundo sacaba sus libros y comenzaba el monólogo. En la Educación 5.0 el alumno participará activamente durante las clases, con el objetivo de que adquiera habilidades y actitudes que van más allá de la memorización de ciertos conceptos. Así, durante la clase, el profesor será el guía que dirija a los alumnos mientras participan con gran interés en su propia formación.

Todo esto suena interesante, ¿pero cuándo llega?

¡Ya ha llegado! Nos hemos preocupado de tener todo listo para la implementación efectiva de la Educación 5.0 antes de anunciarla a los cuatro vientos. Así que no tienes más que visitar las instalaciones de nuestra academia de idiomas y oposiciones en Granada para ver por ti mismo cómo es esta nueva metodología formativa.

¿Lo mejor? Que en este artículo no te lo hemos contado todo, ¡hay muchas más sorpresas! Pero tendrás que contactar con nosotros o venir a visitarnos para conocerlas. ¿A qué estás esperando? ¡Súmate a la Educación 5.0 con THE GLOBE!

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?