ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Diferencia entre so y too

Diferencia entre too y so

Muchas veces cuando vemos estas dos palabras en inglés pensamos que se usan de forma indistinta y que podemos usarlas según nos guste más; pero esto no es así, ya que, aunque no lo creamos, existen grandes diferencias. Hoy es el turno de la diferencia entre so y too en inglés. ¡Vamos allá!

Ten en cuenta que al igual que existen diferentes grados con las palabras sometimes, often o usually, esto también sucede con estas dos palabras, too y so. La diferencia entre estas dos palabras, por su parte, es muy simple, mientras que too significa demasiado so significa tan.

¿Cuál es la diferencia entre too y so en inglés?

So y too normalmente van delante del adjetivo. Un ejemplo de cada uno de ellos podría ser: He is too tired to study, cuya traducción es Él está demasiado cansado; mientras que He is so tired significa: él está tan casado. A menudo, esta última frase continúa con otra oración que complementa la información. Por ejemplo: He is so tired that he can’t go to school: Él estaba tan cansado que no pudo ir al colegio.

En realidad a nivel coloquial suelen usarse indistintamente, pero este matiz anterior es el que diferencia so y too. Aunque sí es importante destacar que en contextos formales, como legales o académicos, so sólo debería usarse si posteriormente se complementa la información tal y como hemos mostrado en el ejemplo anterior.

Por otro lado, debes de saber que too y so también pueden ir acompañado de much o de many. En este caso, para demasiado se usa so o too much; mientras que para demasiados se usa so o too many. Te hemos dado una pista, pero ¿sabes cuándo hay que usar so o too much y cuándo hay que usar so o too many? So o too much se usa para incontables (como sopa) mientras que so o too many se usa para contables (como coches).

Esta son las principales diferencias entre too y so. Como puedes ver, siguiendo estos sencillos consejos diferenciar estos conceptos resulta verdaderamente fácil. Y si tienes cualquier otra duda, no dudes en acudir al blog del Centro de Enseñanza The Globe para resolverlos.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?