ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Diferencia entre Trinity, Cambridge y Aptis
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Diferencias entre Cambridge, Trinity GESE y Aptis

Disponer de un título oficial que acredite nuestro nivel de inglés es esencial hoy día, no sólo para poder certificar nuestro dominio de este idioma si deseamos acceder a casi cualquier puesto de trabajo, sino también porque suele ser requisito indispensable presentar un título oficial para poder terminar un grado universitario, entre otras razones.

Diferencia Trinity GESE, Cambridge y Aptis

No obstante, en el panorama actual existen tres instituciones de gran relevancia internacional ante las que podemos examinarnos: Cambridge, Trinity GESE y Aptis. Y no es de extrañar que una de las preguntas más repetidas por nuestros alumnos sea: “¿A qué examen de entre estas tres alternativas debería presentarme?”. Por eso hoy, en The Globe, os explicamos las diferencias entre Cambridge, Trinity GESE y Aptis en detalle.

Cambridge, Trinity GESE y Aptis: diferencias más importantes

Comenzando con una de las cuestiones que más suele preocuparos, en lo que respecta al título que expiden en caso de que aprobemos el examen ninguno de los tres tiene caducidad, de modo que una vez lo obtengáis será válido para el resto de vuestra vida.

Pero es a partir de aquí cuando comienzan las diferencias, ya que mientras que en Aptis se evalúan todos los niveles (desde el A1 hasta el C) en un mismo examen, tanto en Cambridge como en Triniy GESE deberá hacerse un examen específico para cada nivel.

Cambridge, además, sólo otorga su certificado cuando se aprueba el examen completo, con sus cuatro partes. Trinity GESE, por el contrario, expide certificados para cada uno de sus dos módulos (Reading + Writing y Listening + Speaking), de modo que puedes aprobar un módulo y más tarde el siguiente sin problema. Y en cuanto a Aptis, siempre se otorga un certificado del nivel que hayas certificado.

Por otro lado, mientras que en Aptis la única modalidad de examen disponible es a ordenador y en Trinity GESE oral, en Cambridge puede optarse entre ambas modalidades.

Diferencias en los exámenes Cambridge, Trinity GESE y Aptis

En cuanto a los exámenes en sí, también existen diferencias importantes entre las tres opciones. El Speaking, por ejemplo, que suele ser el que más preocupa a nuestros alumnos, se hace individual frente al ordenador en el caso del Aptis, individual frente a examinador si optamos por Trinity GESE o en parejas, ante varios examinadores, con Cambridge.

En cuanto al Listening, con Trinity GESE dura 10 minutos y se hace de forma individual frente a un examinador nada más acabar el Speaking. En Aptis dura 50 minutos y se realiza también en su plataforma online, con auriculares. Y en Cambridge se escuchan las grabaciones de forma colectiva en una clase y se responderán en el mismo papel del examen.

Diferencias en las convocatorias Cambridge, Trinity GESE y Aptis

No son pocas diferencias, ni mucho menos. Ni siquiera en lo que respecta a las convocatorias, ya que de Cambridge y Aptis suelen salir convocatorias cada mes, mientras que de Trinity GESE sólo sale una cada 3 meses. De modo que si tienes prisa por realizar el examen, probablemente esperar al Trinity GESE no sea lo más adecuado.

Diferencia entre Trinity, Cambridge y Aptis

Como ves, cada examen es tan diferente al resto que la decisión más adecuada para cada alumno deberá depender de las preferencias personales de cada alumno. Te recomendamos que te decantes por aquella que mejor se adecúe a tus puntos fuertes y débiles, así como a si prefieres un examen en papel o un examen frente a un ordenador. La decisión, como siempre, es tuya.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?