ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Cómo prepararse una entrevista de trabajo en Inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Preparar entrevista en inglés

Cada vez es más habitual realizar entrevistas de trabajo en inglés, no ya sólo al optar a un puesto de trabajo en el extranjero o en una compañía internacional, sino también para comprobar realmente el nivel de inglés de los candidatos más allá de lo que refleje su currículum vitae. Debido a esta práctica tan común, hemos decidido escribir este artículo para ofrecerte una serie de preguntas y respuestas que te servirán para prepararte una entrevista en inglés.

Preguntas y respuestas más frecuentes en una entrevista en inglés

Las preguntas y respuestas en un proceso selectivo en inglés no son siempre las mismas.

La estructura o el formato de una entrevista en inglés, puede variar muchísimo dependiendo del perfil o las cualidades requeridas por cada empresa.

Por ejemplo una empresa de diseño gráfico buscará la creatividad o la originalidad y por consiguiente algunas de las preguntas surgirán a raíz de las respuestas que vayas dando.

Normalmente todas las entrevistas de trabajo tienen una serie de preguntas comunes que a continuación te mostramos:

Preguntas de carácter laboral

-Tell me about yourself?  Cuéntame algo de ti

-What is the most interesting thing you’ve done in the past five years? ¿Qué es lo más interesante que has hecho en los últimos cinco años?

-What kinds of tasks and responsibilities motivate you the most? ¿Qué tipos de tareas y responsabilidades te motivan más?

-Why should I hire you and not the next candidate who walks in the door? ¿Por qué debería contratarte y no al siguiente candidato que entra por la puerta?

Preguntas para conocer tus aptitudes

-Why do you want to work here? Why should I hire you? ¿Por qué quieres trabajar aquí?¿Por qué debría contratarte?

-Do you have the skills to work in this position? ¿Tiene las habilidades para trabajar en éste puesto?

-What did you dislike about your last job? ¿Qué te gusto menos en tu último trabajo?

-What was your biggest accomplishment? ¿Cuál fué tu mayor logro?

Preguntas sobre tu formación

-Why did you choose to study desing? ¿Por qué eligiste estudiar diseño?

-What courses did you enjoy the most? Least? ¿Qué cursos te gustaron más? ¿Menos?

Preguntas en inglés sobre la empresa

-What do you know about our company? ¿Qué sabes sobre nuestra compañía?

-What interests you about this organization? ¿Que te interesa de esta organización?

-Do you have a geographic preference? ¿Tienes una preferencia geográfica?

Otras preguntas

-What are your salary expectations for this position? ¿Cuáles son tus expectativas salariales para éste puesto?

Respuestas en una entrevista de trabajo en inglés

Piensa bien que vas a responder, a continuación te detallamos algunos ejemplos con las equivocaciones más comunes que puedes cometer en una entrevista de trabajo en inglés.

Tell me about yourself?  Cuentame algo de ti

Las entrevistas en inglés casi siempre comienzan con esta pregunta. No olvides que un director de recursos humanos lo que quiere saber cuando formúla ésta pregunta, es conocer tus habilidades profesionales, tu trayectoria profesional y  tus experiencias laborales.

What are your strengths? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Procura no limitarte a decir: “I’m really organized and punctual” esto es un grave error. Aprovecha éste tipo de pregunta para poner ejemplos específicos.

Dar una explicación un poco más detallada de alguna de tus fortalezas, desempeños y responsabilidades en puestos anteriores es todo un acierto. Permite el entrevistador hacerse una idea del carácter y personalidad laboral que posees.

Why did you leave your last job? ¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Sea como fuere nuestra experiencia laboral anterior, evita a toda costa hablar de forma negativa de ésta: “My boss was totally unreasonable”.

Éste tipo de afirmaciones en una entrevista de trabajo en inglés, harán que tu entrevistador piense que el irrazonable eres tú.

Why are you interested in working for our company? ¿Por qué estás interesado en trabajar para nuestra empresa?

Éste es el momento ideal para demostrar que estás informado sobre la empresa y que es lo que puedes aportar.

Cómo hablar del salario

Normalmente el salario no es un tema que suele tratarse en una primera entrevista de trabajo en inglés, pero no está de más prepararse por si surge la conversación. A continuación te damos algunos consejos que pueden servirte en un tema tan delicado.

-Asegúrate de haber conseguido el puesto con un contrato o una oferta sobre la mesa: is this a firm job offer? ¿Es una oferta de trabajo?

-Si puede ser espera a que tu futuro jefe o entrevistador saque el tema para después preguntar tú: Is the salary negotiable? ¿El salario es negociable?

-Ahora es el momento de aclarar dudas: Is this base only? ¿Esto es las base?

What kind of benefits will I receive? ¿Qué clase de beneficios tendré?

Prepararte la entrevista en inglés te servirá no sólo para mostrar tu dominio del idioma sino también para facilitar tu comprensión hacia las preguntas que te realice el entrevistador. Hemos incluido algunos ejemplos de preguntas y respuestas que te pueden servir de guía pero no olvides que debes ajustar tus respuestas dependiendo del puesto de trabajo y la empresa para la que vayas a hacer la entrevista. Esperamos que os haya servido de ayuda y ¡mucha suerte a todos los que tengáis que enfrentaros a una entrevista en inglés!

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?