ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Ventajas de los campamentos de verano en inglés
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Campamentos de verano en inglés

Beneficios de asistir a un campamento de verano en inglés

El verano se acerca, empezamos a planificar esos meses. En ocasiones, este tiempo de vacaciones para nuestros hijos se hace muy largo y si no contamos con las personas o profesionales adecuados que se puedan ocupar de ellos, es necesario pensar en otra alternativa como los campamentos de verano.

Con estos campamentos, los niños junto a educadores cualificados, continúan sus actividades diarias de una manera más lúdica, siguen aprendiendo de una manera más entretenida.

Os dejamos algunos beneficios para tus hijos y otros para los padres:

Ventajas del campamento de verano para los hijos

  1. Nuevas amistades.

Los campamentos de verano se caracterizan porque los niños compartes los días junto a otros muchos niños de su misma edad, realizan juegos y actividades en equipo: como deportes, ejercicios, talleres, etc. Este tipo de actividades les permite realizar nuevas amistades y desarrollar habilidades sociales, además el niño aprenderá a desenvolverse en un ámbito aún desconocido para él, trabajarán en  equipo, cooperaran y colaboraran con el resto de compañeros.

Aprovecharán el tiempo libre para mejorar su nivel de inglés a un ritmo acelerado. Desarrollarán sus aptitudes tanto en gramática como en vocabulario. Están en una práctica continua en la duración del campamento, esto les permitirá anclar en su mente un volumen considerable de conocimiento de inglés.

  1. Actividad fuera de casa.

Todos sabemos que las vacaciones de verano de los niños duran varios meses, esto en ocasiones a los padres les supone un quebradero de cabeza, por motivos de laborales o simplemente que no quieren que sus hijos estén casi todas las vacaciones dentro de casa, aburridos, viendo la TV o con videojuegos, sin realizar actividad al aire libre.

Al apuntarles a un campamento de verano, aseguramos que sus hijos están vigilados, siguen aprendiendo a la vez que se divierten, conocen otras culturas, interactúan con otros niños, todo ello gracias a las diferentes actividades que se realizan en el campamento.

  1. Inglés continuo durante el verano

En estas edades es importe que los niños tengan una continuidad con el idioma, de ello es fundamental que durante la época estival continúen con su aprendizaje, sino favorecer con otro tipo de actividades su desarrollo.

En el campamento de idiomas los niños realizan juegos y actividades que permiten la continuidad y el aprendizaje del inglés.

  1. Ocio + Inglés

El campamento de verano cuenta con programa completo en el que los niños puedan disfrutar y pasarlo bien en compañía de otros de su misma edad.

Relacionarán el inglés con algo agradable. Tendrán oportunidad de aprovechar de otras actividades fuera del aula, esto les permitirá dirigir el inglés de una manera más amena y relacionada con las emociones, las vivencias…

  1. Inglés de manera natural

El aprendizaje del idioma de esta manera es más eficaz y rápido, debido a que asocian diversión con aprendizaje. Para ellos de esta manera no es una obligación, por lo que sus conocimientos van ampliándose sin darse cuenta y refuerzan sus habilidades.

  1. Autonomía.

Aprenderán a convivir a ser autónomos y a prenderán a no depender de los padres durante esos días. Esto les ayudará en un futuro a ser más independientes y gestionar su tiempo con sus obligaciones diarias.

Ventajas del campamento de verano para los padres

No hay que negar que los padres también tendrán unos beneficios:

  1. Tiempo.

Les dará un respiro unos días, no hay que negarlo, todos los padres merecen unos días de descanso. Una pausa para poder disponer del tiempo sin tener la preocupación de donde o quien dejo a los hijos, los horarios y del ritmo acelerado de vida que todo ello conlleva.

  1. Mejorar la sobreprotección.

Confiar a los hijos a otras personas requiere una dosis de confianza y tranquilidad que también hay que practicar, en especial las primeras veces. Al igual que existe la dependencia de los hijos, también existe la de los padres. No olvidemos que están de campamento de verano que si hay algún problema los responsables se ponen en contacto con los padres.

¿Por qué es una buena idea aprender inglés en un campamento de verano?

El aprendizaje del inglés conlleva mucho tiempo, es una carrera de larga distancia y de la que se requiere constancia. Por eso es muy recomendable no dejar de lado el idioma en verano, de ahí que los campamentos en inglés sean una gran idea, aprenden el idioma de manera relajada, diferente y más creativa.

Lo mejor de todo, ver que tu hijo crece como persona, se relaciona y se maneja en otros entornos.

Las ventajas de un campamento de verano son innumerables, os hemos dado unas pinceladas, hay que verlo que es un regalo y no como castigo, y siempre que se pueda es una experiencia enriquecedora que no se olvida.

 

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?