ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Beneficios aprender inglés siendo adulto
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin

Aprender inglés siendo adulto

Inglés, una cuestión No sólo para jóvenes

Laura Rosario - Departamento Académico

Hay veces que cuesta dejar la pereza a un lado, nos vemos envueltos en la vorágine del día a día, nos auto convencemos de que no disponemos del tiempo suficiente, el trabajo, la familia, y buscamos mil y una excusas para no disponer de tiempo y dar el paso de apuntarse a una academia de inglés y es entonces cuando entra ese deseo repentino de quitarte esa asignatura pendiente.

Hay numerosos estudios que han demostrado las ventajas que las personas adultas tienen a la hora de enfrentarse al aprendizaje de un idioma. La experiencia de vida y la madurez, les dota de herramienta y técnicas que los niños no poseen.

Quítate ese mito de la cabeza de que no vas a poder aprender inglés cuando eres adulto, porque no es cierto.

Al final, con motivación e interés se puede aprender inglés o cualquier otro idioma que te plantees.

El  propósito de éste año que ves que se te está resistiendo, se convierte en una de esas cosas que las vas posponiendo y nunca consideras que es  el momento adecuado para empezar, entonces se convierte en una espiral que te impide colaborar en otros proyectos ,dale un giro, cambia el chip!!!

Ventajas y beneficios de aprender inglés siendo adulto

¿Te has planteado qué ventajas puede tener estudiar de adulto? A continuación te dejamos algunos de ellos.

1. Nos gusta viajar

Si ya has planeado tu próximo viaje, conocer nuevas culturas. A aquellos sin formación lingüística en inglés, supone, una barrera el salir fuera de España.

No son necesarios unos enormes conocimientos en inglés para desenvolverte en el extranjero. A través de una base sólida y no muy exigente, ya puedes viajar y tener esa comunicación al hospedarte, salir e interactuar en inglés. No tendrás que depender de nadie a la hora de expresarte.

2. Segundo idioma

Si ya tienes un primer idioma, como puede ser Francés, amplia conocimientos, ve a por un idioma más y embárcate en ese idioma que todos hablan, ha llegado el momento para actualizarse.

3. Éxito profesional

Estudiar inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanto a la posibilidad de optar a un puesto de trabajo mejor. Se multiplicarán nuestras oportunidades laborales en cuento dominemos el idioma. El inglés te aportará ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo.

4. Superación personal

Sentir la sensación de orgullo de pensar que aprender inglés es más fácil de lo que imaginabas es indescriptible. El camino se hace al andar, una vez superas el primer paso, aprender inglés, es resto viene seguido. Tu conocimiento y tu vocabulario irán aumentando, irás notando que entiendes mejor, tu confianza irá aumentando. Se irán perdiendo tus miedos y hablar en público en inglés no será una barrera.

5. Hobbies

Sabiendo inglés podrás integrar tus hobbies y aficiones como la lectura, entender la letra de las canciones, ver películas en versión original,  podrás apreciar mejor el humor británico.

En definitiva, la motivación es la única causa que hace que ese movimiento se dé, así que  ¡A por  ello!

 

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?