Cómo estudiar oposiciones en Navidad

Cómo continuar con el ritmo de estudio de oposiciones en Navidad

Disfrutar de unos días de descanso siempre es bien recibido por estas fechas, sobre todo después de todo el esfuerzo que has invertido estudiando oposiciones. Pero aunque sea buena idea alejarse de las clases durante las vacaciones de Navidad, te recomendamos que no dejes de estudiar por completo para que no te cueste tanto volver a la rutina después de descansar.

No será necesario más que invertir un par de horas a diario en repasar el temario que ya conoces o adelantar un poco de temario para que tu hábito de estudio no se vea drásticamente perjudicado. Y hoy en The Globe, como academia especialista en oposiciones, te explicamos cómo hacerlo. ¡Vamos allá!

Consejos para el estudio de oposiciones durante la navidad

  1. Haz un plan de estudio

El primer paso para planificarte siempre debería ser un plan de estudio, que puede ser distinto según cada caso. Tú te conoces mejor que nadie y sabes cuándo tu horario puede adaptarse para colocar un par de horas de estudio en algún hueco.

Estarás liado con las compras navideñas, las visitas familiares y otros planes, pero siempre se pueden encontrar un par de horas muertas (no es necesario que sea rígidamente a diario, obviamente hay días en los que o bien no podrás o no querrás estudiar ni siquiera media hora, y lo entendemos).

Tu plan de estudio debe ser realista, más vale que pongas estrictamente lo que crees que podrás hacer aunque no sea mucho, que organizar cada hueco del día para estudiar y luego no cumplir con tu plan de estudios.

  1. Sal de casa, si puedes

Si tu casa en Navidad se convierte en todo un festival de ruido y jolgorio, probablemente estudiar tus oposiciones en ese ambiente no te resultará demasiado productivo. Así que para mejorar tu productividad y de paso hacer más cómodo y ligero el estudio navideño, ¿qué te parece salir a estudiar fuera de casa?

No importa si es en tu biblioteca más cercana, en casa de un amigo o en cualquier otro lugar que te apetezca. En casa habrá mil y una distracciones, así que por muchas que haya en el sitio que escojas, es difícil que sean tantas como en casa.

  1. Y por último, mézclalo todo un poco

El objetivo, como habrás podido ver, es planificarte para estudiar de forma tranquila y ligera un poquito estas Navidades. Y nada es peor que sentirse cansado y aburrido en unas fechas en las que la diversión está asegurada.

Así que te proponemos mezclar un poco ese plan de estudios para que no te resulte tan tedioso. Una buena forma de hacerlo es dividir las asignaturas que no te interesan o con las que no disfrutas y las que sí en dos listas e ir alternando cada día entre una y otra, por ejemplo.

La ventaja de esto es que no te resultará tan pesado avanzar con tu plan de estudios, porque se compensan un poco los temas aburridos o que no te interesan con los temas que sí.

Y tú, ¿vas a seguir estudiando oposiciones estas Navidades?

 

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?