ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Edad mínima títulos inglés

¿Qué título de inglés deberías tener dependiendo de tu edad?

Con lo esencial que es en el mundo de hoy ser capaz de desenvolverse correctamente en inglés, no nos sorprende que una de las preguntas que más recibe nuestro equipo sea: “¿Qué título de inglés deberías tener dependiendo de tu edad?”.

Así que hoy vamos a responder a esta pregunta mostrándoos, ni más ni menos, cuál sería la edad promedio a la que se cursa cada título. ¡Vamos allá!

Edad mínima A1 Inglés

Como seguro ya sabrás a estas alturas, A1 es el título que se corresponde con el nivel más básico de inglés. Es llamado “Movers” según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) en el caso de los niños, y KET en el caso de los adultos.

La edad mínima a la que nuestros alumnos suelen finalizar nuestros 2 cursos de nivel “Movers” es de 8 a 10 años, mientras que no hay edad mínima para prepararse para el KET con nuestros cursos de inglés para adultos (se apuntan adultos de todas las edades).

Edad mínima A2 Inglés

En cuanto a la edad mínima para el A2 de Inglés, que se corresponde con el nivel “Flyers” en el caso de los niños, en The Globe muchos de nuestros alumnos de entre 10 y 12 años han conseguido certificar su dominio del idioma inglés gracias a nuestros cursos de inglés para niños.

Del mismo modo que no hay una edad mínima para que los adultos se apunten a nuestros cursos de nivel A1 tampoco la hay para nuestros cursos de A2, habida cuenta de que el examen de certificación KET se suele realizar tras finalizar la preparación del temario que corresponde al nivel A2 (no, no hay título ni examen de certificación oficial de Cambridge en el nivel A1).

Edad mínima B1 Inglés

B1 es el nivel que en el caso de los adolescentes se corresponde con nuestros dos cursos TEENAGERS PET, formados en su mayoría por alumnos de entre 13 y 15 años (esta es, como puedes imaginar, la edad mínima a la que se suele cursar el B1 de inglés en The Globe).

En cuanto a los adultos, nuestros cursos de inglés de nivel B1 tienen el objetivo de prepararte al máximo para que seas capaz de superar el examen PET gracias a la labor de nuestro equipo.

Edad mínima B2 Inglés

El famoso examen FIRST, superado por muchos y temido por muchos más. En nuestra academia de inglés en Granada ofrecemos un plan de formación de 2 años para adolescentes de entre 15 y 17 años, ideal para prepararte para este examen si te encuentras en este rango de edad.

Y en caso de que seas adulto, nuestros cursos de inglés nivel B2 son todo lo que necesitas para conseguir tu título de B2 de inglés, oficial de Cambridge. Puedes elegir entre intensivos o sin presiones. ¡Tú decides!

Edad mínima C1 Inglés

Honestamente, el C1 de inglés es ese título para el que no sabríamos darte una edad mínima. Si tuviéramos que arriesgarnos, podríamos decir que si una persona ha comenzado con el inglés desde el “Movers” en A1 y termina el B2 con nuestros cursos TEENAGERS FIRST a los 17 años, podría continuar su formación para el C1 y conseguir su título a los 18-19 años.

Y tú, ¿a qué edad conseguiste tu título de inglés o te planteas conseguirlo?

 

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?