Cosas que hacer en Halloween para aprender inglés

Halloween se acerca, y en The Globe nos hemos propuesto intentar que este final de octubre celebréis esta fiesta como nunca lo habéis hecho. ¿Cómo? Muy sencillo, mostrándoos distintos juegos de los que podéis disfrutar para pasároslo en grande mientras aprendéis inglés. ¡No os los perdáis!

Ah, y no creáis que estos juegos son sólo para niños. Adolescentes y adultos seguro que lo pasarán genial en reuniones familiares o entre varios amigos, así que toma nota… ¡porque este Halloween vais a aprender inglés y a pasarlo bien a partes iguales!

1. Halloween Pictionary

¿Alguna vez has jugado al Pictionary? Ese juego de mesa en el que debías adivinar lo que tu compañero estaba dibujando en un papel. Bueno, tanto si habéis jugado antes como si no, lo único que necesitáis es recortar varias cartulinas para hacer unas tarjetas y escribir en ellas cosas que tengan que ver con Halloween.

Por grupos o por parejas, y por turnos, un miembro del equipo sacará una tarjeta y dibujará en ella lo mejor posible la carta que le ha tocado. ¡No vale hablar! Sólo dibujar. Si nadie del equipo lo adivina antes de un minuto, ¡habéis perdido el punto!

2. Juegos de rol monstruosos

Tanto si has jugado cientos de veces a juegos de rol como si nunca lo has hecho antes, en este caso lo pondremos muy sencillo. Necesitarás más tarjetas, como en el primer caso, para apuntar en ellas distintas situaciones monstruosas: “Frankenstein te persigue y has llegado a un callejón sin salida”, “Drácula te pide una cita” o “¿Qué harías hoy si esta noche a las doce en punto te convertirás en una calabaza?” son sólo algunas de las infinitas posibilidades que tienes.

Por grupos, cada equipo debe discutir en inglés qué harían si se encontraran en esa situación. Después de debatir durante cinco minutos, expondrán su respuesta al resto de equipos y cuando todos la hayan expuesto, la más votada por cada uno de los grupos le dará al equipo que la haya dicho un punto. Divertido, ¿verdad?

3. Terroríficas historias encadenadas

En este caso, cómo no, también necesitarás hacer unas cuantas tarjetas, en las que escribirás distintos comienzos (en una pila) y transiciones (en otra pila) que los jugadores deberán usar para ir encadenando poco a poco distintas partes de una historia terrorífica.

El primer jugador de cada ronda saca una tarjeta de la pila de “Comienzos”, que tendrá una frase como “Paseaba por la calle en una noche oscura…”, “Acababan de darme una sorprendente noticia…” o “Lo que voy a contaros ahora nunca se lo he contado a nadie antes…”.

Después de un minuto, el siguiente jugador coge una tarjeta del mazo de “Transiciones”, formado con cartas en las que ponga algo como “Y de repente…”, “Para mi sorpresa…” o “Estaba muy equivocado, porque…”.

El último jugador de cada ronda debe terminar la historia, y después un jugador al azar vuelve a sacar una carta de comienzo y comienza un nuevo relato.

Seguro que con estos juegos vais a ser capaces de celebrar Halloween  y aprender inglés como nunca lo habíais hecho, ¿a que sí? ¡Contadnos cómo os ha ido en los comentarios!

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?