"Casi todos nuestros alumnos consiguen su plaza de Guardia Civil en un máximo de 3 años" - Entrevista a nuestros preparadores Francisco Valenzuela y Julián Manzaneda

FRANCISCO VALENZUELA Y JULIÁN MANZANEDA, PREPARADORES DE GUARDIA CIVIL EN THE GLOBE

 “Casi todos nuestros alumnos consiguen su plaza de Guardia Civil en un máximo de tres años”

Hoy queremos que conozcáis un poco mejor a dos de nuestros preparadores de las oposiciones de Guardia Civil: Francisco Valenzuela y Julián Manzaneda. En esta entrevista nos cuentan algunas claves para alcanzar el éxito en esta especialidad, que llevan impartiendo en The Globe desde hace cuatro años, aunque hace once que se dedican a la docencia. Si quieres conocer más detalles, el próximo martes, 30 de octubre, a las 20 horas en nuestra sede principal (Carretera de la Sierra, 28) impartirán una sesión informativa acerca de estas oposiciones que cuentan cada vez con más alumnos.

 

 

¿Cuál creéis que es el principal atractivo de las oposiciones de Guardia Civil para vuestros alumnos?

FRANCISCO VALENZUELA: Al margen de la satisfacción que puede supone el tener la oportunidad de dar un servicio a la sociedad española de seguridad y auxilio, ya que este trabajo tiene un importante componente vocacional, ser Guardia Civil supone tener una gran estabilidad laboral, además de una remuneración muy atractiva (entre 1500-1600 euros netos mensuales). Los candidatos seleccionados también cuenta con muchas posibilidades de promoción mediante ascensos y especialidades, vacaciones y días de asuntos particulares, que se incrementan con la antigüedad.

JULIÁN MANZANEDA: Exacto. Y a todo ello hay que añadir también la posibilidad de tener una vivienda gratuita, junto a importantes beneficios sociales, entre los que podríamos destacar la asistencia médica con compañías privadas como  ADESLAS o ASISA, el acceso a residencias de la Guardia Civil o del Ejército y las ayudas para la adquisición de gafas o lentillas, por ejemplo.

 

 ¿Cuál es el perfil medio del alumno?

F.V: Aunque el número de alumnos que se presentan a las oposiciones de Guardia Civil no ha dejado de crecer en los últimos años, es cierto que podemos identificar algunas características comunes que nos permiten establecer un perfil medio. Por ejemplo, el 65 por ciento de los alumnos de The Globe que preparan estas oposiciones tienen entre 25 y 31 años de edad.

J.M: Además, en contra de lo que mucha gente puede pensar, el 30 por ciento de nuestros alumnos posee un título universitario, y cada vez más mujeres se preparan para ingresar en el Cuerpo: ellas ya son más del 15 por ciento de los candidatos.

 

 ¿Cómo es la preparación que ofrecéis en The Globe en las oposiciones de Guardia Civil?

F.V: En Centro de Formación The Globe somos cuatro preparadores para esta especialidad, y cada uno de nosotros se encarga de una de las partes diferenciadas que componen los temas para la oposición: Ortografía, Ciencias Jurídicas, materias socio-culturales, materias técnico-científicas, Inglés y Tests Psicotécnicos.

J.M: Nuestra metodología en The Globe se adapta principalmente a un perfil de opositor que tiene trabajo y no puede asistir diariamente a una academia presencial, ya que el curso es intensivo,  o bien no puede perder tiempo en el desplazamiento diario. Las clases se imparten  los viernes de 19 a 20:30  (inglés) y los sábados de 9 a 14 horas.

 

¿Es posible trabajar y preparar unas oposiciones de Guardia Civil a la vez?

J.M: Por supuesto que sí, aunque ello implica ser una persona muy organizada y disciplinada.

F.V: Desde luego. Muchos de nuestros alumnos han compaginado las oposiciones con sus trabajos como militar, camarero, monitor de actividades deportivas, etc., y también tenían que atender a su pareja e hijos, y han conseguido plaza.

 

¿Cuánto tiempo se tarda de media en aprobar?

F.V: De todos nuestros alumnos que han obtenidos plaza hasta la fecha, más del 30 por ciento han aprobado en un un curso académico (esto es, en nueve meses, de septiembre a junio). Otro 40 por ciento ha necesitado dos años, y prácticamente el resto lo ha conseguido en tres años como máximo.

 

¿Cuánto tiempo lleváis impartiendo clases en The Globe? ¿A cuánta gente habéis preparado y cuántos han obtenido plaza?

J.M: Este es el cuarto año que preparamos en The Globe, aunque llevamos once años haciéndolo en una academia de Baeza (Jaén). Este año finalizamos el curso con 37 alumnos en Granada y 100 en Baeza, de los cuales 57 fueron convocados a realizar las pruebas psicofísicas en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro.

F.V: El índice de aprobados es muy alto, ya que de estos 57 convocados han obtenido plaza 40. Además, más del 80 por ciento de nuestros alumnos superaron todas las pruebas de la primera fase.

 

¿Para cuándo está prevista la próxima convocatoria? ¿Hay previsión de que se convoquen muchas plazas? 

J.M: La próxima convocatoria es de esperar que salga como las anteriores, para el mes de mayo de 2019, y la estimación de plazas para toda España puede rondar las 2.300-2.400.

F.V: En relación a la próxima convocatoria, me gustaría destacar un dato. En esta última promoción de la Guardia Civil, que es la 124, el número de mujeres se ha incrementado respecto a la anterior (la 123), pasando de 175 a casi 300, cuando en ambas promociones las plazas ofertadas eran casi idénticas. Es evidente que algo está cambiando, y que cada vez más mujeres se animan a formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil.

 

 

¿Te has quedado con ganas de saber más? Te esperamos el próximo 30 de octubre a las 20 horas en la sesión informativa sobre las oposiciones de Guardia Civil. También tienes más información en nuestra página web: https://www.theglobeformacion.com/oposiciones-guardia-civil/

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?