¿La pre-evaluación no va a salir como esperabas? Consejos para mejorar tus notas

Hoy en The Globe, te ofrecemos algunos consejos para mejorar y remontar tus notas que seguro te serán de utilidad. ¡Vamos allá!

¿Como mejorar mis notas?

Hasta los estudiantes más brillantes pueden afrontar una época de bajo rendimiento académico, y a menudo no es del todo culpa suya. Si este es tu caso, o el caso de tu hijo, el primer paso es averiguar las razones por las que tu rendimiento ha bajado en primer lugar para poder afrontar el problema desde la raíz.

1.Intenta afrontarlo con positividad

Cuando tus notas han resultado ser más bajas de lo que esperabas, es normal reaccionar sintiéndote decepcionado contigo mismo. El primer paso en el camino hacia la mejora de tus notas es evitar que esta negatividad te frene.

Simplemente debes reconocer que unas notas bajas no son lo que deseas y no rendirte, porque sí puedes hacer algo al respecto.

2. Identifica tus áreas de mejora

El próximo paso es determinar dónde debes enfocar tus esfuerzos. ¿El bajón es generalizado en todas las asignaturas o sólo en algunas? ¿Es en la teoría o en la práctica? ¿En todos los temas o sólo en uno? ¿Ha sido paulatino o de golpe? Responder a estas preguntas te ofrecerá toda la información que necesitas para conocer las áreas en las que debes concentrarte.

3. Habla con tus profesores

Tus profesores te conocen mucho más de lo que crees, así que vale la pena hablar con ellos al elaborar tu plan de acción. Sincerarte con ellos sobre los problemas externos que pueden estar afectando a tu rendimiento académico también puede ser buena idea, no para recibir un trato de favor, sino para que puedan valorar cuál es la mejor forma de afrontar la situación académica que atraviesas.

4. Todo es cuestión de interés y actitud

Si eres propenso a soñar despierto, hablar con amigos o distraerte con cualquier cosa en clase, debes saber que tus problemas académicos pueden estar siendo ocasionados porque no prestas atención y te repites a ti mismo cada día que la materia no te produce ningún interés.

Es difícil que de un día para otro adquieras el interés que antes no te producía el temario cuando estás rodeado de los mismos amigos que te distraen, de los mismos profesores que no te motivan y del mismo entorno, por eso una buena forma de abordar este problema es valorar asistir a clases de apoyo (PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO) a nuestra academia para reforzar todos los conocimientos que necesites.

En un ambiente totalmente nuevo, rodeado de gente centrada en estudiar y con profesores que están realmente comprometidos con enseñar la materia desde un punto de vista mucho más interesante y dinámico seguro que tus notas mejoran tan rápido que no te das ni cuenta.

Contacta con nosotros y solicita más información sobre cómo mejorar tus notas gracias a nuestras clases de apoyo escolar con The Globe, sin compromiso.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?