ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

¿Qué títulos de inglés existen para obtener la acreditación oficial de tu nivel de inglés? ¿Cambridge, Trinity o Aptis?

Si has llegado aquí seguramente ya conoces los beneficios de disponer de un título oficial de inglés que acredite tu nivel y también tienes cierta idea de que existen distintos tipos de exámenes de certificación que expiden títulos diferentes. Con un abanico de posibilidades tan grande, ¿cuál es el título que más te conviene conseguir para acreditar tu nivel de inglés? Hoy en The Globe, hablamos de pros y contras de Cambridge, Trinity y Aptis.

Tipos de títulos de inglés homologados: Pros y contras de Cambridge, Trinity y Aptis

Eso sí, antes de nada, contestaremos a la pregunta que seguro que a muchos de vosotros os ronda en la cabeza…

¿Qué hay de los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas?

Aunque se trata de una acreditación imprescindible si tu objetivo es solicitar un concurso de traslado para docentes (y éste, de hecho, es el único motivo por el que deberías decidirte por conseguir un título de la Escuela Oficial de Idiomas), los títulos de inglés de la EOI no tienen validez fuera del territorio nacional, un gran hándicap que sin embargo no presentan los títulos de Cambridge, Trinity y Aptis.

Títulos de inglés de Cambridge

Como título en sí, el de Cambridge es el que mayor reconocimiento posee a nivel internacional. No caduca, y en caso de que necesites justificar tu nivel de inglés para trabajar en un programa bilingüe, para solicitar trabajo en el extranjero o para poder finalizar tu Grado en la Universidad, el título oficial de inglés de Cambridge acreditará totalmente tu dominio del idioma.

Eso sí, los exámenes de Cambridge no suelen ser fáciles, y su dificultad aumenta considerablemente en los niveles superiores. Es imprescindible que apruebes cada una de las cuatro partes en las que se divide el examen (cinco en el caso del B2, del C1 y del C2), y la media de la nota de todas las partes debe ser superior a un 70% en el caso del B1, y a un 60% del B2 en adelante para poder conseguir el título.

Títulos de inglés Trinity

El Trinity es, según nuestros alumnos, un examen mucho más sencillo de aprobar que el de Cambridge. Por un lado, porque se divide en dos partes (y no en cuatro), con el añadido de que si suspendes una de ellas en la próxima convocatoria sólo deberás examinarte de la parte que hayas suspendido. Por otro lado, porque apruebas si obtienes un 50% en cada una de las partes.

Títulos de inglés Aptis

Los exámenes Aptis son, en muchos sentidos, una herramienta que permite evaluar el dominio del inglés del alumno de una forma totalmente enfocada en el objetivo por el que el alumno se examina. Hay cuatro tipos de exámenes Aptis:

  • Aptis General: es el modelo de examen ideal para la mayoría de adultos que desean acreditar su nivel de inglés, y puede personalizarse totalmente atendiendo a las necesidades de empresas u organizaciones.
  • Aptis Advanced: muy similar al Aptis General, pero destinado a quien desea certificar su dominio del inglés con un nivel de B1 a C2.
  • Aptis for teachers: el título ideal para quienes pertenecen al sector de la educación.
  • Aptis for teens: destinado a adolescentes de entre 13 y 17 años.

Y según nuestros alumnos, los exámenes de Aptis son los más sencillos. No sólo porque con Aptis siempre obtendrás tu certificado (con una nota según el nivel de inglés que obtengas), sino porque el examen se hace por ordenador, las notas se reciben en menos de tres días y su precio es el más económico de las tres posibilidades.

Títulos de inglés válidos para oposiciones

Seguro que llegados a este punto, y si estás preparando unas oposiciones, te interesa saber qué títulos de inglés de los anteriores te van a contar. Pues te alegrará saber que además del título de la Escuela Oficial de Idiomas (que obviamente tiene validez a nivel nacional), los tres títulos mencionados (Cambridge, Trinity y APTIS) se valoran como certificados de inglés válidos en España, y ya que cada uno de ellos tiene validez también a nivel internacional, ¿a qué estás esperando?

¿Estás planteándote prepararte para conseguir tu título de inglés de Cambridge, Trinity o Aptis? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites sobre nuestros cursos de preparación de exámenes oficiales de inglés, sin compromiso.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?