ACTUALIDAD
the globe

Descubre las últimas noticias, novedades y consejos en el aprendizaje de idiomas, apoyo escolar y preparación de oposiciones de la mano de THE GLOBE.

Oposiciones a la Administración de Justicia - Entrevista a nuestro preparador Javier Toro

Javier Toro, preparador de Oposiciones a la Administración de Justicia en The Globe

“Hay personas que, pese a tener un currículum impresionante, no pueden superar una oposición. El sacrificio no siempre va acompañado de un título”

 

 

 

Javier Toro Morales es uno de los preparadores de las oposiciones a la Administración de Justicia en The Globe, en las especialidades de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal. En esta entrevista nos desgrana algunas de las claves de esta especialidad, en la que los candidatos tardan una media de dos años en conseguir su plaza, y destaca la importancia de la constancia y el esfuerzo para alcanzar el éxito.

 

  • ¿Cuántos alumnos se preparan cada año oposiciones de Justicia en The Globe?

Desde que iniciamos nuestra andadura en The Globe, el aumento de alumnos que se preparan con nosotros ha ido incrementándose paulatinamente, al haber especializado aún más la preparación de nuestros alumnos con la distinción y configuración de preparaciones diferentes en función de su nivel. Así, ahora distinguimos entre nivel de INICIO y AVANZADO.

 

  • ¿Esta cifra ha aumentado o disminuido en los últimos años? 

Va aumentando como muestra de la confianza que el alumnado deposita en nosotros, por lo que les estamos muy agradecidos.

 

  • ¿Qué crees que es lo más atractivo para lo alumnos que preparan las oposiciones de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal? 

El opositor de esta oposición normalmente viene buscando estabilidad laboral, y esta oposición ofrece un trabajo muy interesante y atractivo. Se trata de unas oposiciones muy estables en el tiempo y en el número de plazas que en cada Oferta de Empleo Público se programa. Además, nos encontramos en un momento importante, dado el cambio generacional que se está produciendo en esta Administración, lo que nos lleva al mantenimiento e incluso al aumento de vacantes en los juzgados y tribunales.

 

  • ¿Cuál es la mayor dificultad que entrañan ambas oposiciones? 

Sin duda alguna la competitividad, tanto entre los opositores y como entre los funcionarios de la Administración de Justicia. Son unas oposiciones muy reconocidas en el conjunto de la Administración por su cualificación y profesionalidad; podemos decir que es una oposición que “engancha”.

 

  • ¿Cuál piensas que es el secreto para aprobar estas oposiciones? 

Nosotros los docentes, que hemos sido opositores también, trasladamos a nuestros alumnos que el secreto de las oposiciones es la constancia. Hay que ser fuertes mentalmente, buscar la motivación para continuar en el día a día, y pensar que la renuncia a determinadas actividades hoy, durante la preparación, será su disfrute mañana, cuando obtengamos nuestra plaza para siempre.

 

  • ¿Deben tener los candidatos alguna cualidad concreta que les ayude a tener éxito?

Básicamente ganas, motivación y trabajo. Hay personas que, teniendo un currículum impresionante, no pueden superar una oposición. El sacrificio muchas veces no va acompañado de un título.

 

  • ¿Cuál es el tiempo medio que tarda un candidato en aprobar?

Depende. Tenemos casos (sin ir más lejos, este mismo año) de candidatos que a la primera han aprobado (es decir, han tardado un año).  Pero lo normal, dado el número de opositores y el nivel que se viene exigiendo, es que estemos hablando de unos dos años. En The Globe trabajamos para intentar que el esfuerzo que tanto nuestros alumnos como sus familias y amistades realizan sea el menor posible.

 

  • ¿Cómo es la formación que ofrecéis en The Globe para estas especialidades? ¿En qué se diferencia de otras academias?

Ofrecemos una preparación integral y de todos los ejercicios teóricos y prácticos. En The Globe queremos que el opositor entienda y comprenda, y no sólo memorice. Y esta es una cuestión elemental a la hora de afrontar el examen de supuestos prácticos, donde no basta con haber leído el temario y la ley, sino que hay que comprenderla. En numerosas ocasiones, recibimos a alumnos que vienen a preparar con nosotros este tipo de ejercicios porque no comprenden lo que han estado estudiando durante un tiempo. Nuestro temario es propio, y está en continua actualización para mejorar nuestros resultados.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?