Prueba de acceso a grado superior Andalucía

Prueba de acceso a grado superior Andalucía. Todo lo que necesitas saber.

Tanto si te has decidido a cursar un Grado Superior para poder acceder de forma más sencilla a la Universidad como si realmente lo que deseas es continuar con tu Formación Profesional con un Grado Superior que te capacite para desempeñar funciones y labores de mayor responsabilidad, hoy en The Globe te explicamos todo lo que debes saber sobre la prueba de acceso a grado superior en Andalucía.

Contenidos de la prueba de acceso a grado superior Andalucía

Debido a que los ciclos formativos de grado superior son básicamente la alternativa a la Universidad para quienes hayan acabado Bachillerato, en la prueba de acceso a grado superior se valorarán, principalmente, los conocimientos del alumno con respecto a las materias impartidas en Bachillerato.

Asignaturas prueba de acceso grado superior Andalucía

La prueba de acceso a grado superior en Andalucía se divide en dos partes. Una parte común en la que se evalúa a la alumno en sus competencias en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (a elegir entre Inglés o Francés) y Matemáticas, y una parte específica algo más compleja.

En la parte específica se valorarán las aptitudes y conocimientos del alumno con respecto al campo profesional del que desea prepararse, existiendo en este caso tres ramas distintas:

  • Rama de Economía, Geografía y Segunda Lengua Extranjera
  • Rama de Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial
  • Rama de Química, Biología y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente

En cada una de estas ramas deberás elegir dos ejercicios de entre los tres que te propondrán, al principio de la prueba.

Requisitos para la prueba de acceso a grado superior Andalucía

Para poder realizar la prueba de acceso a Grado Superior en Andalucía, se parte de la base de que no posees los requisitos académicos que se exigen para acceder al ciclo formativo de grado superior (es decir, que no posees un título de bachiller, un título universitario y tampoco puedes acceder de otra forma que no sea haciendo esta prueba).

Si este es tu caso, lo único que se solicita es que tengas cumplidos 19 años (o los cumplas en el año de celebración de la prueba) y que presentes tu solicitud de inscripción para la prueba de acceso a grado superior en Andalucía.

Solicitud inscripción prueba de acceso grado superior Andalucía

La inscripción para las pruebas de acceso a Grado Superior en Andalucía se realiza presentando una solicitud en el Instituto de Educación Secundaria en el que vas a realizar la prueba. Tendrás que entrar en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación para acceder, rellenar y presentar telemáticamente la documentación que te soliciten, y en caso de que no tengas certificado digital, no te preocupes.

Puedes hacer estos trámites mediante una clave personal asociada a ti que te pueden proporcionar en el Instituto de Educación Secundaria que hayas elegido para hacer la prueba de  acceso a Grado Superior.

Prepara la prueba de acceso a grado superior con THE GLOBE

Si estás pensando en presentarte a la prueba de acceso a Grado Superior en Andalucía, echa un vistazo a nuestro curso de preparación a grado superior, especializado en las asignaturas, el temario y los exámenes que deberás afrontar para aumentar al máximo tus probabilidades de éxito. ¿A qué estás esperando?

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?