The Globe organiza una sesión informativa sobre las oposiciones de Administrativo y Auxiliar de la Junta de Andalucía

Más de 75 personas han asistido a la sesión informativa organizada por Centro de Enseñanza The Globe sobre las oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada (UGR), que están a punto de convocarse. Si no pudiste asistir, no te preocupes, te la dejamos aquí mismo ;) .

El encargado de ofrecer toda la información a los asistentes fue Antonio Gijón, preparador de ambas oposiciones en nuestro centro, quien desgranó las claves de estas oposiciones y resolvió todas las dudas de los asistentes.

Toda la información sobre las oposiciones de la UGR puedes consultarla en este post que publicamos hace unos días: https://www.theglobeformacion.com/2018/09/19/la-ugr-vuelve-a-convocar-120-plazas-de-auxiliar-administrativo-despues-de-cinco-anos/

En el caso de las oposiciones de la Junta, la Oferta Pública de Empleo (OPE) saldrá previsiblemente este mes de octubre, y la convocatoria, que será oposición libre, se prevé para el mes de diciembre. Los exámenes tendrán lugar aproximadamente en el mes de junio de 2019.

247 plazas de Administrativo

Antonio Gijón señaló que, aunque todavía está en proceso de negociación con los sindicatos, en principio está previsto que a finales de año la Junta convoque 247 plazas de Administrativo, correspondientes a la OPE de los años 2017 y 2018. En el caso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo, serán 101 plazas correspondientes a la OPE de 2017 (todavía no se sabe si en 2018 saldrán o no plazas).

Una de las ventajas que tienen las oposiciones de Auxiliar es que habitualmente se convocan alrededor de seis meses antes de la celebración del primer examen, por lo que los candidatos tienen tiempo suficiente para preparar adecuadamente su examen. Para ello, los candidatos pueden obtener la información sobre la convocatoria en la página web del Instituto Andaluz de Administración Pública.

En el caso de las oposiciones de Administrativo, “el temario es uno de los más extensos que podemos encontrar (42 temas), por lo que recomendamos a nuestros alumnos dedicar en torno a un año para preparárselas”, indicó Antonio Gijón. La ventaja: frente a otros procesos, como las plazas de la UGR, es oposición libre.

En The Globe Formación comenzaremos nuevos grupos para ambas oposiciones en octubre, y las clases tendrán lugar una tarde a la semana, de 17 a 21 horas, tanto para Administrativo como para Auxiliar. Además, para ambas oposiciones ofrecemos clases de Informática.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?