¿Qué es mejor, Academia o Profesor particular?

¿Qué es mejor profesor particular o academia? Esta es una de las preguntas más comunes que la mayoría de los padres se hace cuando su hijo necesita un apoyo escolar, ya sea por falta de motivación, de concentración o por cualquier otro motivo. No obstante, lamentamos decirte que la respuesta a esta cuestión no es nada fácil.

Academia o profesor particular

Decantarse por academia o por profesor particular dependerá de cuál sea el problema en concreto por el que tu hijo no es capaz de rendir al máximo, pero no te preocupes. Hoy en The Globe analizaremos las diferencias entre profesor particular y academia, y te recomendaremos cuándo deberías elegir uno y otro dependiendo de tu caso concreto.

Por qué elegir un profesor particular en vez de una academia…

Socializarse con los compañeros suele ser beneficioso para la mayoría de los niños, pero hay algunas excepciones. En estos casos, en los que el niño pueda haber sufrido abusos o alguna experiencia traumática en clase, es buena idea contratar un profesor particular que pueda complementar su formación con el apoyo que necesita en las asignaturas en las que necesite un refuerzo.

Si notas que tu hijo insiste en no querer ir a clase pero no quiere decirte la razón, vuelve enfadado, triste o deprimido del colegio o tu intuición te dice que algo malo debe estar ocurriéndole a tu hijo en el colegio, habla con él sobre ello de forma muy tranquila y no le presiones. Intenta que se abra y proponle la idea de recibir clases particulares en casa, seguro que al instante se le notará un cambio en su estado de ánimo, por sutil y pequeño que sea.

…o por qué elegir una academia en vez de un profesor particular

Si crees que a tu hijo le hace falta un apoyo en su formación porque no está motivado, porque sus profesores te han comentado que tiene faltas constantes de atención o porque pierde fácilmente la concentración, es muy probable que lo que ocurra sea que el ambiente en su clase le distrae o que los conocimientos que el profesor enseña no suponen un desafío y se aburre.

Si cualquiera de estos es el caso de tu hijo, en The Globe ofrecemos clases de apoyo escolar adaptadas por completo a las necesidades de nuestros alumnos, con grupos reducidos de 8 estudiantes como máximo e informes semanales sobre la evolución de tu hijo en la academia.

Utilizamos su material escolar como base, así que puedes estar seguro de que será capaz de mejorar sus notas en el colegio. Además, al estar estudiando en un ambiente distinto, con nuevos profesores y compañeros y un itinerario personalizado a sus necesidades formativas sin duda recuperará la motivación y sus notas ya no estarán en peligro debido a la falta de interés o atención en sus clases del colegio.

¿Te interesa conocer más detalles sobre nuestras clases de apoyo escolar? Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre todo lo que necesites, sin compromiso.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?