¿Cuando es recomendable empezar con el apoyo escolar para nuestros hijos e hijas?

¿Apoyo escolar cuando es recomendable empezar? Para unos padres preocupados por ofrecer a sus hijos toda la ayuda y los recursos necesarios para garantizar su éxito, la posibilidad de apuntarles a clases de apoyo escolar surge en el momento en el que sus notas bajan o notan que empiezan a desmotivarse.

Las clases de apoyo escolar, también llamadas clases particulares, son recomendables dependiendo de cuál sea la etapa de formación en la que tu hijo se encuentra. Así que para solventar las dudas que podáis tener sobre la posibilidad de apuntar a vuestros hijos a clases de apoyo escolar, vamos a analizarlo teniendo en cuenta en qué fase de su educación se encuentra.

Clases de apoyo escolar en primaria

Primaria es la primera etapa en la que puedes notar que tu hijo empieza a bajar sus notas o a tener faltas de atención a menudo. No obstante, recurrir a clases a domicilio en esta etapa no es una buena idea. Ten en cuenta que primaria es la etapa de su formación en la que debe comenzar a desarrollar su autonomía a la hora de aprender, marcarle un estricto camino plagado de compromisos y responsabilidades puede no ser lo que necesita.

Nuestros cursos de apoyo escolar en primaria, por esa razón, están diseñados para personalizarse totalmente a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos, y creamos un plan individualizado idóneo para abarcar los conocimientos y habilidades en las que debe enfocarse. Con sólo una hora diaria de lunes a jueves es suficiente para ofrecerles un apoyo ideal para rellenar los posibles agujeros en su educación, sin presionarle demasiado.

Clases de apoyo escolar en la ESO

La ESO es otro tema completamente distinto. Aquí, tus hijos se encuentran con asignaturas mucho más complicadas que hasta ahora, y un temario plagado de conceptos que le costará entender.

Matemáticas, física o historia son solo algunas de las asignaturas en las que el apoyo escolar puede marcar la diferencia entre aprobar o suspender, ya que lamentablemente, en muchas ocasiones el ambiente que rodea a un alumno en la ESO no fomenta el aprendizaje y las buenas notas como algo positivo.

Clases de apoyo escolar en Bachiller

Para cuando tu hijo haya llegado a bachiller, tendrás ya cierta idea de cuáles son las asignaturas en las que necesitará un pequeño apoyo para conseguir los mejores resultados.

Incide en estas con nuestras clases de apoyo a Bachiller, y consigue que tu hijo saque las mejores notas durante su etapa en el instituto.

Pero eso no es todo, al final de sus dos años de Bachiller está la prueba de Selectividad. Una serie de exámenes que marcarán un antes y un después en la vida de tus hijos, ya que en función de sus resultados en estas pruebas podrá decidir libremente qué grado universitario desea cursar, o tener que decantarse por un grado que no le motiva tanto porque no le ha alcanzado la nota.

En The Globe ofrecemos una preparación extra para Selectividad que permitirá a tus hijos sacar la mejor nota posible. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites sobre nuestras clases de apoyo escolar, sin compromiso.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?