¿Cómo afrontar con ganas la vuelta a la rutina?

Volver a la rutina de estudio después de unas fantásticas vacaciones puede ser algo deprimente. Tanto si simplemente has tenido algunos días de vacaciones como si eres uno de los afortunados que han podido disfrutar de un par de tranquilos meses de vacaciones, nunca es fácil volver a la rutina. Hoy en The Globe, vamos a darte algunos consejos para que esta vuelta al estudio no sea tan dura como esperabas.

Usa tu tiempo de forma eficiente los primeros días

Independientemente de la rutina o el estilo de vida que tuvieras en tus vacaciones, los primeros días de vuelta al estudio serán menos estresantes si has dormido perfectamente de 8 a 10 horas y has preparado todo lo que necesitarás la mañana siguiente para no tener que ir con prisas.

Comienza temprano

A veces infravaloramos disponer de un poco de tiempo para mentalizarse antes de entrar a clase o de ponerse con el estudio. Te aseguramos que si te levantas un poquito antes de lo que pensabas para poder situarte en tu nueva rutina antes de ser bombardeado por tus profesores y compañeros de clase, tus primeros días serán menos agobiantes.

Planifica tus días delicadamente

Delega todo lo que puedas durante los primeros días, y sólo anota en tu agenda aquellas cosas que realmente sean importantes. Así la vuelta de vacaciones no será tan grave como tener todo el día ocupado desde que te levantas hasta que te acuestas, y podrás emplear tus energías en lo que de verdad te interesa. Si eres de aquellos que necesitan tener todo planificado con mucha antelación desde principio para ver todo con perspectiva, comienza con la menor carga de trabajo y tareas posible durante la primera semana y ve aumentándola poco a poco hasta que finalmente llegues al punto óptimo en el que puedas obtener el máximo rendimiento de tu tiempo.

Concéntrate en tu vuelta al estudio

Si bien puede ser tentador llamar a un par de amigos para ir a tomar algo o pasar toda la tarde jugando a videojuegos, evita en la medida de lo posible que eso influya en tu planificación y tus estudios. Todos tenemos derecho a descansar uno o dos días a la semana y hacer lo que más nos apetezca, pero no conseguirás aprobar tus exámenes si no los llevas bien preparados (y en el caso de unas oposiciones, deberás competir con miles de aspirantes que, igual que tú, tendrán el objetivo de sacar la nota más alta posible).

¡Pide ayuda!

Aprender nuevos conceptos, cumplir objetivos y prepararte para tus exámenes puede ser devastador en términos de presión para alguien que recién acaba de volver de vacaciones. Por eso, si crees que todo te queda un poco grande en esta vuelta al estudio, no tienes más que contactar con nuestro equipo y te asesoraremos en todo lo que necesites sobre nuestras clases de apoyo y cursos de oposiciones, sin compromiso.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?