¿Como puedo aprender inglés de forma natural?

Aprender inglés no tiene por qué ser un aburrido viaje que dure varios años, a través del cual estudiemos la gramática, la sintaxis y el vocabulario. Aprender inglés de forma natural es posible, lo que no quiere decir que un curso de inglés de apoyo o unas clases de inglés esporádicas no sean recomendables.

Sólo que el proceso de aprendizaje del inglés puede ser mucho más entretenido y dinámico que lo que la mayoría de la gente piensa. Aprender inglés de forma natural parte de una metodología con la que tanto niños como adultos pueden comenzar, ya que lo prioritario no es pasarse tres horas al día sentado en un escritorio repitiendo frases, palabras y verbos una y otra vez.

Escuchar inglés es clave para aprender inglés de forma natural

Aunque no lo creas, en ocasiones nos cunde más el “aprendizaje de lenguaje inconsciente” que un par de horas de estudio que no nos apetecen y durante las que estamos distraídos, ansiosos
por terminar. Diversos estudios científicos han demostrado ya que cuando ni siquiera estamos intentando aprender, nuestro cerebro es capaz de retener de forma inconsciente un sinfín de información.
Los sonidos, las palabras, los acentos y las expresiones regulares pueden retenerse en nuestra memoria sin necesidad de esforzarse demasiado. Por eso, una forma de aprender inglés de forma natural con la que tanto niños como adultos pueden empezar en cualquier momento es ver películas, series o documentales en inglés.

La música, aprendiendo inglés de forma natural mediante patrones

La información que se aprende mediante patrones es mucho más fácil de memorizar por nuestro cerebro que las reglas, palabras y frases sueltas. De ahí que escuchar música y canciones en inglés sea una fantástica manera de que nuestra mente asiente todo tipo de conceptos relacionados con el idioma anglosajón, sin siquiera intentar memorizarlos, tan sólo mediante la repetición.

Es muy común, por ejemplo, que los niños aprendan desde bien pequeños el vocabulario, los números o los días de la semana utilizando canciones. Pero esto también es aplicable a adultos, que pueden escuchar música de su género preferido en inglés para ir poco a poco quedándose con la forma de pronunciar las palabras, de unirlas en una frase o de utilizarlas según qué contexto.
En este caso en concreto, recomendamos que se elijan canciones cuyo vocabulario sea sencillo y cuyo ritmo tenga una velocidad media o lenta, ya que de lo contrario nuestro cerebro sencillamente interpretará eso. Ritmo. Y obviamente, también es importante buscar en Internet la letra de cada canción para comprender lo que se dice.

Y por último, habla todo lo que puedas y más

Hablar inglés y conversar con otras personas es sin duda la forma más efectiva de aprender inglés de forma natural. No hay ningún método mágico para avanzar más rápido en tu fluidez
al hablar inglés, es sencillamente cuestión de práctica. No tengas miedo ni vergüenza, equivocarse y aprender de tus errores forma parte de este método de aprendizaje natural de inglés. La única diferencia entre una persona que conoce 10.000 palabras de vocabulario y otra que conoce tan sólo 1.000 al hablar inglés es la actitud.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?