Selectividad Septiembre 2018 Andalucía. Todo lo que necesitas saber de la convocatoria.

La selectividad en Andalucía en 2018, también llamada Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Andalucía, no plantea diferencias significativas con respecto a la convocatoria del año anterior. Pero sí tenemos una buena noticia que darles a los estudiantes que se presentan a la selectividad de Septiembre en Andalucía: para algunos grados, se ha pospuesto la introducción del segundo idioma extranjero como materia puntuable.

Serán el 11, 12 y 13 de septiembre los días durante los cuales tendrá lugar la convocatoria extraordinaria de la selectividad en Andalucía, días para los que los estudiantes de The Globe están preparándose a lo largo del verano para ser capaces de obtener la mejor puntuación posible.

¿Cómo serán los exámenes de selectividad de Septiembre 2018 en Andalucía?

Este año, los estudiantes pueden estar tranquilos porque como ya venía avisándose, dos son las fases que conforman las pruebas de selectividad de septiembre en Andalucía.

En primer lugar, una fase de acceso en la que se evalúan las destrezas básicas de los alumnos cuya puntuación máxima son diez puntos (nota que se obtiene ponderando la nota de bachillerato en un 60 por ciento y la de esta fase un 40 por ciento).

En segundo lugar, una fase de admisión, en la que los estudiantes pueden subir su nota hasta cuatro puntos adicionales, a través de la demostración de sus conocimientos en disciplinas concretas.

¿Qué novedades hay en la selectividad de septiembre en Andalucía en 2018?

Según se afirma en un comunicado de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, no será hasta la selectividad de 2019 cuando se incorporará un segundo idioma extranjero como materia puntuable para determinados grados (eso sí, incluida entre las materias optativas de la fase de admisión, no en la fase de acceso).

Así las cosas, los alumnos que actualmente hayan terminado Primero de Bachillerato podrán elegir de forma más consciente las asignaturas que estudiarán en su segundo año dependiendo del grado universitario que pretendan elegir.

La decisión de la Comisión del Distrito Único ha sido motivada por el análisis de los datos de estudiantes que se presentaron a selectividad en 2017 y solicitaron estudios relacionados con los idiomas, muchos de los cuales no habían estudiado un segundo idioma extranjero porque no computaba para que pudieran acceder a los estudios que querían.

Esto significa que, de haberse incluido de sopetón en la fase de admisión el segundo idioma extranjero como materia puntuable, muchos estudiantes que no habían estudiado esa segunda lengua estarían en inferioridad de condiciones para conseguir la misma nota en comparación con los que sí lo habían hecho.

Infórmate de todo lo que necesitarás saber sobre la selectividad de septiembre en Andalucía en The Globe. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites sobre nuestros cursos de preparación para selectividad, sin compromiso.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?