Ventajas de saber idiomas en Verano

Hoy en The Globe, te recomendamos algunas ventajas de saber idiomas de cara al verano a las que le puedes sacar aún partido. Aún no ha terminado agosto, así que ¿quién te impide hacer una pequeña escapada o acudir a un par de meetups? ¡Vamos allá!

¿Por qué es importante saber otro idioma?

El verano brinda un sinfín de oportunidades a quienes saben idiomas para viajar, relacionarse con gente de otras culturas y hasta hacer nuevos negocios, debido a que habitualmente, casi todo el mundo se coge una o dos semanas de vacaciones para descansar de su rutina laboral o académica.

1. Viajar se vuelve mucho más interesante

Cuando dominas un idioma, aunque sólo sea a un nivel básico, eres capaz de interactuar con otras personas en conversaciones básicas como solicitar indicaciones, pedir comida en un restaurante e incluso contar algo sobre ti.

Independientemente de que no puedas hacer una ponencia a estudiantes de universidad en un idioma que aún no controlas a la perfección, no deberías preocuparte. Probablemente ni siquiera los nativos de otros países son capaces de eso. La barrera del miedo a ser malentendido o la vergüenza a cometer algún error no debería frenarte a la hora de relacionarte con otras personas.

Al contrario, cuando hables con cualquier nativo pídele que te corrija en el momento en el que cometas algún error hablando su idioma. Eso no sólo te ayudará a corregir tus errores, también te permitirá avisarle de antemano de que no dominas su idioma del todo para que hable más despacio y haga un pequeñito esfuerzo porque le entiendas.

2. ¡Cualquier momento es bueno para un meetup!

Como seguro ya sabrás si has leído otros artículos de nuestro blog en The Globe, un meetup es una pequeña reunión de personas que aprovechan su tiempo libre para quedar en un lugar concreto y charlar sobre un tema concreto en el idioma elegido por el organizador del meetup.

Hay meetups en un sinfín de ciudades, que puedes encontrar en el portal meetup.com para ver si en tu ciudad se organiza ya alguno de vez en cuando en un bar o pub estilo irlandés. Si no encuentras ninguno, ¿por qué no organizas tú el tuyo? Seguro que en el lugar en el que vives hay muchas personas deseando encontrar un lugar en el que charlar en inglés, francés, chino o alemán sobre cualquier tema mientras pasan un rato divertido conociéndose un poco y compartiendo sus opiniones.

Saber idiomas te permitirá poder relacionarte con otras personas que no hablen tu idioma en todo tipo de encuentros sociales, y el verano es el momento perfecto para aprovechar esos conocimientos para cambiar un poco de aires, conocer gente nueva y mejorar un poco tu fluidez hablando otros idiomas.

3. ¡Toma nota para el año que viene!

Si aún no sabes hablar en ese idioma que siempre te habría encantado aprender, ¿qué te impide aprovechar el próximo año para apuntarte a The Globe y cumplir ese objetivo? Así el verano que viene podrás disfrutar de todas las ventajas que tiene saber idiomas de cara al verano.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?