Si soy opositor... ¿Debo o no descansar durante el mes de Agosto?

Estudiar unas oposiciones puede ser largo, tedioso y complicado. Por eso una de las mayores tentaciones que tiene un opositor a lo largo del año es descansar el mes de agosto para tomarse un respiro y disfrutar un poco de sus vacaciones. Hoy en The Globe, no vamos a decirte que no debas tomarte unos días de descanso si crees que los necesitas, pero sí vamos a ofrecerte algunos consejos para que tus días de descanso no te pasen demasiada factura en tu oposición.

En primer lugar, déjanos decirte que si tu idea es tomarte como mucho una semana de vacaciones no debería haber problema. Probablemente cambies tu rutina y acostumbres a tu cuerpo a otros quehaceres diarios, pero si crees que necesitas esos días de descanso y no te importa que luego pueda costarte un poco retomar la rutina de estudiante de oposiciones, descansar el mes de agosto unos días te vendrá bien.

¿Cómo descansar cuando estudias una oposición?

Al fin y al cabo, si llevas todo el año estudiando sin darte un descanso es normal que no sólo el cuerpo, también tu mente, te pidan un poco de relax. ¿Qué deberías tener en cuenta?

1. No perjudiques demasiado tu organismo

Trasnochar, trastocar demasiado tu dieta con comida basura o pegarte una fiesta día sí día también sin duda afectará a tu organismo tanto que cuando quieras volver a estudiar te darás cuenta de que te cuesta mucho más retener la información, concentrarte en lo que estás leyendo o resolver problemas.

Que vayas a tomarte unos días de descanso no significa que tengas vía libre para maltratar tu cuerpo y tu mente, ya que las consecuencias de hacerlo te perjudicarán pocos días después, en el momento en que debas volver a la rutina y al estudio de las oposiciones.

¿Y no puedo descansar de las oposiciones todo el mes de agosto?

Descansar durante todo el mes de agosto, al contrario de lo que mucha gente piensa, te hará retroceder en el tiempo que has invertido estudiando de forma significativa. Que no te sorprenda que si tenías bien estudiado la mitad del temario, cuando vuelvas de vacaciones no seas capaz de recordar la mayor parte de las cosas.

Nuestro cerebro se acostumbra muy rápido a lo bueno, y si de repente dejas de ofrecerle información se acomoda y olvida lo que le has enseñado, porque entiende que ya no volverás a necesitarlo.

Por eso mientras se estudian unas oposiciones son tan comunes los repasos de temas ya estudiados, para refrescar la información ya estudiada y asegurarse de que el cerebro no la olvide. Nuestra recomendación es que te tomes algunos días de descanso como mucho, no sólo para no olvidar parte de lo que ya has aprendido, sino también para no acostumbrarse demasiado a una rutina de relax y libertad para luego verse obligado a volver al estrés y al estudio.

En The Globe sabemos que cuesta mucho ponerse a estudiar en casa en pleno mes de agosto, con tantas distracciones. Por eso ponemos a tu disposición nuestra academia de oposiciones, en la que podrás concentrarte durante los meses de verano para después descansar cuando termines tus clases. ¿Por qué debes elegir entre descansar o no descansar? ¡Combina las dos cosas!

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?