Estudiar oposición en verano

TIPS para combinar el ritmo del verano con el estudio de oposiciones

El verano es sin duda la época del año que más difícil resulta para preparar unas oposiciones. Conseguir planificarse y organizarse de forma tal que cumplas con tu planning de estudio y al mismo tiempo tengas algo de tiempo libre para disfrutar del verano puede ser un objetivo imposible si no eres constante con la rutina y los horarios. Por eso hoy en The Globe, te compartimos los siguientes consejos para ayudarte a preparar las oposiciones en verano sin morir en el intento.

1. Planifícate de forma realista y responsable

No tiene sentido pasar un día entero preparando todo el temario que deberás estudiar en los meses de verano, asignando una cantidad de materia concreta a cada día y organizando todo lo que vas a necesitar si después no lo cumples.

Por eso es importante planificarte de forma realista y responsable para poder combinar el ritmo del verano con el estudio de oposiciones. Si no tienes compromisos por la mañana, te recomendamos que asignes el tiempo desde el desayuno hasta la hora de la comida para que te cunda bien la mañana y tengas libre la tarde. Guarda también una hora para comer tranquilamente y cinco o diez minutos de descanso por cada dos horas de estudio.

En caso de que el calor no te permita concentrarte y estudiar con comodidad, cambia tu planning y aprovecha para estudiar tus oposiciones por la tarde cuando ya haya caído el sol, hasta entrada la noche.

2. No te olvides de ti mismo/a

El verano es, al fin y al cabo, una época del año para disfrutar con la familia, los amigos y tu pareja en la medida de lo posible. No tiene sentido renunciar a todo eso sólo para que te quemes intentando estudiar durante catorce horas al día. Si te organizas bien y cumples con los horarios que te has impuesto, serás capaz de combinar el ritmo del verano con el estudio de oposiciones con éxito.

3. Muy importante, ¡cuídate!

Dicen que una mente no puede estar sana si no cuidamos nuestro cuerpo, y esto significa que evitar el alcohol, la comida basura y trasnochar hasta altas horas de la noche puede romperte por completo el ritmo de estudio si no tienes cuidado. Un día es un día, pero ten en cuenta que tu rendimiento cognitivo se ve influido en gran medida por tus hábitos alimenticios y de sueño.

4. Apóyate en preparadores profesionales

Una de las mejores formas de aprovechar al máximo el verano sin descuidar el estudio de oposiciones es apuntarse a la mejor academia en Granada, The Globe, para que cada día adquieras la rutina de venir a la academia, estudiar y tengas luego el resto del día para ti en cuanto salgas.

Además, contar con el asesoramiento y el apoyo de nuestros examinadores profesionales puede marcar la diferencia entre aprobar o no aprobar tus oposiciones, ya que aunque mucha gente apruebe estudiando por su cuenta, el porcentaje de gente que aprueba oposiciones tras prepararse para ellas en una academia especializada es indudablemente mayor.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?