¿Es beneficioso para los adolescentes aprender inglés?

A pesar de que ocupa el segundo lugar detrás del mandarín en el número total de hablantes, el inglés es el idioma más utilizado desde un punto de vista global, ya que se habla en más países que en cualquier otro idioma.

Además del Reino Unido, la friolera de 60 de los 196 países del mundo tiene el inglés como idioma oficial: los EE. UU., Australia, Canadá o Nueva Zelanda, por nombrar algunos.

Además, el inglés es el segundo idioma de personas adoptado comúnmente en muchos países más, incluidos Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Holanda. En total, alrededor de 1.500 millones de personas hablan inglés en todo el mundo, y otros mil millones están en proceso de aprenderlo. ¿Harás que este número sea aún mayor si lo aprendes tú mismo?

El inglés te capacitará para terminar una carrera universitaria

En España, desde un punto de vista académico aprender inglés no sólo te ofrecerá la posibilidad de hacer un viaje de Erasmus cuando estés cursando una carrera universitaria. Para acabar cualquier grado universitario en España, en la actualidad, es necesario acreditar un título de inglés de nivel B1 o superior.

Y en ese sentido, si consigues tu título de inglés de B1 durante tu adolescencia, que es cuando menos carga de estudio tienes (sí, aunque no lo creas, cuando llegues a la universidad deberás estudiar realmente a otro nivel), más podrás concentrarte en las asignaturas de tu grado universitario.

El inglés te abrirá muchísimas puertas

Poder hablar inglés te permite comunicarte en numerosos países, y esto te abre muchas posibilidades en relación al abanico de países que puedes elegir para buscar trabajo. No tendrás que preocuparse por perderte cuando viajes a un país de habla inglesa, ya que podrás fácilmente pedir direcciones, pedir comida y conversar con los lugareños ya no será un problema.

Además, el 80 por ciento de los puestos de trabajo que se ofertan día tras día exigen el dominio de, como mínimo, un idioma para siquiera poder aspirar a solicitarlos. En este sentido, ser capaz de presentar un Título Oficial de Inglés de Cambridge o similar te servirá como referencia de que tu dominio del inglés es real y puedes utilizarlo en un sinfín de contextos.

Esto se valora mucho en la actualidad a la hora de elegir entre distintos aspirantes a un mismo puesto de trabajo, y aunque muchas veces no se lleva el trabajo el que mejor nivel de inglés tiene, sí es en ocasiones un factor determinante (imagina un puesto en el que una persona debe estar en contacto constante con personas de habla inglesa o que debe tener reuniones de negocios en inglés con clientes).

Descubre nuestros cursos de inglés para adolescentes, y comienza a prepararte para tu futuro con The Globe. Ofrecemos cursos súper intensivos de inglés con los que serás capaz de prepárate para tus exámenes de Cambridge en tiempo récord.

Mantente informado con las noticias de

the globe

CONTACTO ¿hablamos?